Carlos Soto Campos. 15 noviembre
Maluma se llevó el premio a mejor álbum de pop contemporáneo. Foto: AFP
Maluma se llevó el premio a mejor álbum de pop contemporáneo. Foto: AFP

La noche más importante de la música latina celebró su edición 19 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, este jueves 15 de noviembre.

La primera ganadora de la gala televisada fue Laura Pausini por mejor álbum pop tradicional, gracias a las canciones de su álbum Hazte sentir.

Rosalía, la española que ha cautivado con su mezcla entre flamenco, pop, hip-hop y otros ritmos ganó los premios a mejor fusión/interpretación urbana y también mejor canción alternativa por Malamente.

Este tema cuenta 32 millones de reproducciones en YouTube y fue el punta de lanza de su álbum El Mal Querer.

El esperado premio a álbum del año quedó en manos de Luis Miguel, o más bien, quedó en manos de Thalía, quien anunció que el Sol de México no se encontraba en el lugar.

De inmediato, se escucharon abucheos dentro del Grand Garden Arena, pero la cantante no dudó en acallarlos. Ella aseguró con un tono pícaro que “personalmente” le daría el premio a Luis Miguel.

La colombiana Karol G ganó mejor artista nueva después de haber lanzado temas con Bad Bunny, Nicky Jam y J Balvin y su álbum Unstoppable.

Karol G se ganó el premio a mejor artista nuevo.
Karol G se ganó el premio a mejor artista nuevo.

“Quiero compartir con la mujeres que este año han hecho grandes cosas en la industria y con este hombre que está aquí y que es el 95% de este proyecto, ¡mi papá!”, dijo emocionada la intérprete de Mi cama.

Maluma se llevó el mejor álbum pop contemporáneo por F.A.M.E. Y en el apartado de música norteña hubo una gran sorpresa: las bandas Calibre 50 y Pesado empataron en votos y se llevaron ambas un Grammy Latino a casa.

Ritmo

La presentaciones musicales también ofrecieron gratas sorpresas.

Ozuna empezó con una versión acústica de El farsante y luego conquistó al público con Única.

J Balvin dio una probada de lo que ha hecho en su gira y luego se llevó a casa el mejor álbum de música urbana por su disco Vibras.

Nicky Jam, left, and J Balvin perform at the Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 15, 2018, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
Nicky Jam, left, and J Balvin perform at the Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 15, 2018, at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

J Balvin y Nicky Jam tomaron el escenario para cantar su tema X y luego invitaron al escenario a Steve Aoki para debutar en televisión su tema Jaleo.

Jorge Drexler recibió el premio por mejor álbum de Cantautor canción del año por Salvavidas de hielo y a mejor canción por Telefonía.

“No me lo esperaba de ninguna manera (…) quiero dedicarle esto a mis hijos, a mi mujer.

”¡Qué viva América! ¡Que viva Iberoamérica! ¡Qué vivan Borges, Pessoa, la cumbia y el reguetón!”, dijo agradecido el uruguayo. Sorpresivamente, también se llevó a casa el premio a grabación del año.