Gaviota, Vía Libre, Ricardo Acosta y Víctor Kapusta revivieron los buenos viejos tiempos en el Melico
El martes 14 de febrero, la cita perfecta para celebrar San Valentín fue en el teatro Melico Salazar. Allí se efectuó el show ‘Qué tiempos aquellos’, protagonizado por legendarias voces de la música tica
San Valentín fue la excusa perfecta. El concierto Qué tiempos aquellos, protagonizado por Víctor Kapusta, Gaviota, Vía Libre y Ricardo Acosta el 14 de febrero, en el Teatro Melico Salazar, fue una fiesta en la que los recuerdos y al amor brotaron a más no poder.
Hubo muchas sorpresas en el espectáculo, el cual fue conducido por el experimentado y muy querido Manuel Fresno, otra de las figuras invitadas a este especial encuentro.
Las baladas, por su parte, fueron las grandes reinas de la noche y, en cada tonada de canciones como Chau, cariño, chau, Qué vas a hacer esta noche, Flores de papel o Te diré te quiero, el público que creció acompañado de estas canciones se entregó en cuerpo y alma para acompañar a sus artistas favoritos.
El presentador Manuel Fresno, Fernando Castro (Vía Libre), Ricardo Acosta, Carlos Guzmán (Gaviota) y Víctor Kapusta, fueron los protagonistas de la noche romántica en el teatro Melico Salazar. (Rafael Pacheco Granados)
Además de la música hubo humor y magia. Los comediantes Franklin Vargas y Rolando Carmona interpretaron a sus icónicos Cesáreo y Matricio, robándole carcajadas no solo al público, sino también a los músicos. Por su parte, el ilusionista Alejandro Navas le puso el toque mágico a una noche que, de por sí, ya era hechizante.
Entre las sorpresas destacaron la participación de Ricardo Padilla, quien cantó con Gaviota. Su prestancia y su voz siguen intactas. Además Sandra Solano, la mujer del bolero de Costa Rica, también subió al escenario para acompañar a Kapusta.
Franklin Vargas y Rolando Carmona sorprendieron al público en el concierto 'Qué tiempos aquellos' cuando se presentaron en el Melico con sus personajes Cesáreo y Matricio. (Rafael Pacheco Granados)
Además, el colombiano Galy Galiano cantó junto a su gran amigo Ricardo Acosta. Posteriormente Vanessa Galiano, hija del cafetero, hizo su gran debut frente a un público masivo, siendo los ticos quienes le dieron el espaldarazo para iniciar su carrera como intérprete.
Al cierre del show, los éxitos de todos los protagonistas fueron interpretados en conjunto sobre la tarima del Melico. ¡Qué gran momento! Qué tiempos aquellos fue un show digno de la trayectoria de estos artistas, quedando más que demostrado que el talento criollo de aquellas épocas sigue vigente en el corazón de los costarricenses.
A continuación les presentamos algunas imágenes de esa romántica noche.
Fernando Castro y sus hijos son Vía Libre; ellos dieron inicio al concierto 'Qué tiempos aquellos' en el teatro Melico Salazar.
(Rafael Pacheco Granados) Fernando Castro, uno de los íconos de la música tica romántica, engalanó el escenario del Melico y más de una fan se derritió con su voz.
(Rafael Pacheco Granados) Don Manuel Fresno, todo un caballero de la televisión nacional, aportó su experiencia en la conducción como maestro de ceremonias. (Rafael Pacheco Granados) La gran primer sorpresa de la noche la dio Ricardo Padilla al cantar con Gaviota los temas 'María' y su clásico 'Ni amante, ni amor, ni nada'. (Rafael Pacheco Granados) Cesáreo y Matricio departieron con el público en el Melico Salazar. Estos personajes hace mucho tiempo no se veían juntos. (Rafael Pacheco Granados) El maestro Carlos Guzmán (en el teclado) dirigió a Gaviota en la interpretación de sus canciones. En la imagen el maestro canta 'Soy tico'. (Rafael Pacheco Granados) Sandra Solano, la dama del bolero costarricense, subió a la tarima para cantar junto a su amigo Víctor Kapusta, esta fue la segunda sorpresa musical de la noche. (Rafael Pacheco Granados) Gaviota, de la mano de Carlos Guzmán, encantó al público con temas como 'La Aurora', 'No deseo ni pensar' y 'Anna mía' (Rafael Pacheco Granados) La elegancia y la potencia de la voz de Ricardo Padilla siguen intactos con el pasar de los años. El cantante tico dejó una gran huella sobre escena. (Rafael Pacheco Granados) Víctor Kapusta puso un toque más de color y humor a la noche romántica. Con los éxitos de Abracadabra, el argentino-tico confirmó el amor que siente por este país.
(Rafael Pacheco Granados) La niña Rachell Araya acompañó con una retahíla a Gaviota mientras interpretaban 'Soy tico'. (Rafael Pacheco Granados) En medio de grandes artistas de gran trayectoria, la pequeña Rachell Araya puso la cuota infantil a una noche llena de música del recuerdo.
(Rafael Pacheco Granados) El mago Alejandro Navas sorprendió al público con sus trucos ilusionistas. Fue un buen punto tenerlo en el espectáculo para darle variedad. (Rafael Pacheco Granados) Como gran sorpresa, el cantante colombiano Galy Galiano acompañó a cantar a su íntimo amigo Ricardo Acosta, a quién le agradeció por impulsar su carrera.
(Rafael Pacheco Granados) A Ricardo Acosta se le hizo un homenaje por su trabajo como promotor musical de artistas nacionales.
(Rafael Pacheco Granados) Al cierre del espectáculo todos los artistas interpretaron 'Chau, cariño, chau', de Abracadabra. (Rafael Pacheco Granados) Vanessa Galiano hizo su debut artístico en Costa Rica. La acompañó su padre, el cantante colombiano Galy Galiano.
(Rafael Pacheco Granados) Víctor Kapusta, Ricardo Acosta, Fernando Castro y Carlos Guzmán, cerraron con broche de oro el concierto.
(Rafael Pacheco Granados) La emoción embargó a todos los artistas que participaron del concierto 'Qué tiempos aquellos'.
(Rafael Pacheco Granados) En reconocimiento a su trayectoria, don Manuel Fresno recibió el aplauso del público. (Rafael Pacheco Granados) El llenazo para ver el show 'Qué tiempos aquellos' demostró que los ticos le tienen un gran cariño a estos artistas. (Rafael Pacheco Granados)
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.