Carlos Soto Campos. 3 octubre
Weezer y Foo Fighters estarán en el Estadio Nacional este viernes 4 de octubre. Archivo
Weezer y Foo Fighters estarán en el Estadio Nacional este viernes 4 de octubre. Archivo

¡Llegó la hora! Los integrantes de la banda estadounidense Foo Fighters ya están en Costa Rica y el montaje en el Estadio Nacional está casi listo para recibirlos juntos la banda Weezer.

La llegada del grupo fue confirmada por la Dirección General de Migración y Extranjería: los Foo Fighters entraron al país por medio del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

Dave Grohl, fundador del grupo y el bajista Nate Mendel –a quien Viva entrevistó recientemente– deben estar disfrutando de las bellezas naturales del país.

Los músicos ya están listos para iniciar este viernes 4 de octubre su primer concierto en Costa Rica. Las puertas del Estadio Nacional abrirán a las 3 p. m. para recibir a las miles de personas que se esperan en el espectáculo.

La recomendación de Move Concerts –empresa productora– es que el público llegue con anticipación para que no se pierda de Foo Fighters ni de Weezer, la banda telonera.

Weezer, conocidos por canciones como Say It Ain’t So y Buddy Holly iniciarán el espectáculo a las 6 p.m. Ellos también estarán visitando el país por primera vez.

Se estima que Foo Fighters tomará el escenario en algún punto a partir de las 7 p. m. Por regulaciones del Ministerio de Salud, el concierto deberá finalizar antes de las 10 p. m.

Recuerde que si necesita entrada, la boletería del estadio funcionará este viernes desde las 10 a. m. y hasta las 9 p. m.

¿Por dónde ingresar al estadio?
Napa localidades Foo Fighters
Napa localidades Foo Fighters
Adentro del estadio

En el estadio habrá opciones de comida, por lo que no se permitirá ingresar con alimentos o bebidas. Habrá también una zona para personas con discapacidad, a la que se podrá ingresar con un acompañante.

Se puede llevar cámaras fotográficas en tanto no sean profesionales. Cámaras Go Pro pueden ingresar, pero sin el bastón extensible.

La organización indicó que habrá distintos objetos cuyo ingreso no será permitido, entre ellos vaporizadores, salveques grandes, cigarros y sombrillas. Esta es la lista completa:

Alimentos, bebidas de cualquier tipo, drogas, armas de fuego, sillas, bancos de cualquier tipo, objetos punzocortantes, encendedores, vaporizadores, máscaras, astas de banderas, sombrillas, bolsos o salveques de más de 30 cm, encendedores y fósforos, cigarrillos, asientos de cualquier tipo, cámaras profesionales, semiprofesionales y selfie sticks.