Festival Picnic: Activista Nicole Mesén alabó el trato al público con discapacidad
La joven se instaló con su silla de ruedas en la tarima especial, desde donde disfrutó sin inconvenientes de los shows de Piso 21 y Sean Paul: ‘Todos estamos cómodos’, aseguró
Nicole Mesén, reconocida activista a favor de los derechos de la población con discapacidad, es además una apasionada por la música y la moda. Todo esto fue un buen pretexto para que desde tempranas horas de la tarde, Mesén, de 29 años, llegara a Pedregal para disfrutar al máximo del Festival Picnic y ver lo más cerca posible a dos de sus artistas favoritos: Piso 21 y Sean Paul.
Ella es una de las miles de personas que se dieron cita en la primera jornada del festival de música, este sábado 28 de enero. Nicole llegó con un atuendo negro con transparencias, maquillaje de fantasía y su silla de ruedas. Msén es una persona con discapacidad, una de las muchas que gracias a un montaje especial en el Picnic tuvieron la oportunidad de gozar los shows en unas tarimas especiales.
Nicole Mesén, activista por los derechos de las personas con discapacidad, se unió a la marea de público que asistió al Festival Picnic. (JOHN DURAN)
Esta joven, quien además es regidora en la Municipalidad de Goicoechea, padece de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, la cual debilita sus huesos. Pero esta condición no impide que Nicole sea una fan completa de la música y asista a los buenos festivales, como en esta ocasión.
Por la tarde, Mesén se encontraba en la tarima para personas con discapacidad que se instaló frente al escenario Picnic. Ahí estaba esperando para ver a Mora, luego a Piso 21 y cerrar con Sean Paul.
Mesén, fuera de ser una fan, también estuvo con la mirada muy atenta a las opciones que personas con discapacidad tuvieron en el festival, como accesos y amenidades.
Estos dos amigos estuvieron en la tarima para personas discapacitadas desde temprano en la tarde. (JOHN DURAN)
“Está muy bien la idea de colocar con tan buena posición estas tarimas ya que es muy necesario visibilizar estos espacios en eventos masivos porque nosotros también disfrutamos”, dijo Mesén.
La activista por los derechos de las personas con discapacidad aseguró que el ingreso de ella y su acompañante al festival fue fácil y que siempre tuvo el apoyo del equipo de la producción.
“Esta tarima es cómoda, tiene una altura muy buena y todos estamos cómodos”, agregó.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.