El festival Charangalooza agendado para este viernes a las 8 p. m. en el Centro de Eventos Pedregal fue suspendido.
La organización indicó que este jueves fueron notificados por la Municipalidad de Belén, de una resolución aprobada el martes anterior que prohíbe conciertos en el Pedregal más allá de las 10 p. m. El festival estaba previsto a concluir a las 2 a. m. del sábado.
A parte del problema en la hora, José Cavallini, uno de los organizadores, indicó que tuvieron otros obstáculos: la barra libre que incluía la entrada y el plazo en que presentaron los permisos del Ministerio de Salud al ayuntamiento de Belén.
"Presenté los permisos de Salud a la Municipalidad de Belén el martes pasado y ayer se nos notificó que fueron rechazados porque una ley estipula que los permisos se deben solicitar con cierta cantidad de días de anticipación. Además de que no se puede hacer barras libres en el Pedregal y adicional a eso hay un problema con las horas", comentó Cavallini.

Según dijo, trataron de apelar la resolución, pero no lograron alcanzar un acuerdo.
En Charangalooza participarían el grupo colombiano de pop tropical Bonka, Los Rabanes, el puertorriqueño Lenny, la banda costarricense de pop rock Entrelíneas y los Dj's John Scholt, Ivo y Tocuma.
Sobre las entradas. Cada entrada para el Charangalooza tenía un precio de ¢16.000, 920 de los 1.500 boletos que estaban en preventa en las tiendas Cachos y a través de personas allegadas a la organización (ellos los llaman líderes) ya se habían vendido.
Tras la suspensión, Cavallini dijo que el dinero de las entradas se está devolviendo desde este momento en los mismos puntos donde se adquirieron, aunque ya trabajan en una reprogramación del festival.
En relación con los artistas internacionles que participarían comentó que es lamentable y que todos se solidarizaron con la producción tras la noticia.
La organización aclaró que las únicas presentaciones de los artistas internacionales que se supenden son las relacionadas con el Charangalooza; es decir, los conciertos de Lenny y Los Rabanes en el Bar Night Fever (este viernes) en San Ramón, y el de Bonka en el bar Home (mañana sábado) junto a los nacionales Entrelíneas, se mantienen en pie.
