Música

¡Felicidades Rubén Blades! Panameño es la Persona del Año de los Latin Grammy

Otros artistas como Fito Páez, Gilberto Santarosa, Joaquín Sabina y Emmanuel también serán reconocidos por su legado y aporte a la música latinoamericana.

Año con año la Academia Latina de la Grabación (responsables de los Latin Grammy) escoge a artistas relevantes para rendirles un homenaje con dos distinciones muy especiales: la Persona del Año y el Premio a la Excelencia. Este 2021 la lista es amplia y muy variada de homenajes que recibirán intérpretes de diferentes géneros y generaciones.

El premio a la Persona del Año recaerá en el salsero panameño Rubén Blades. El artista, de 72 años, ha sido un referente de la cultura y la música latina en el mundo; además ha trabajado como promotor de las artes por medio de su labor política y activista. El reconocimiento premia la trayectoria musical del artista, pero también su trabajo filantrópico y aportes a la cultura.

“Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Con su música, y canciones como Prohibido olvidar, Buscando América y Desapariciones, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas”, explicó la organizacion del Latin Grammy sobre la designación.

Blades compartirá esta distinción con una lista exclusiva que está conformada, entre otros, por anteriores homenajeados como Ricky Martin, José José, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Shakira, Caetano Veloso, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz.

Premio a la Excelencia

Este galardón se le entrega a músicos que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Este 2021 los premiados serán: Martinho Da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos”, explicó Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación.

La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo el 17 de noviembre en una ceremonia previa a la gala principal de premiación que será el 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Las nominaciones para los premios se anunciarán el 28 de setiembre.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.