Música

Extrompetista de Capital Cities tendrá su revancha y le tocará su música a los ticos en la Teletón

Spencer Ludwig se suma a la Teletón con su propuesta como solista; él no había tocado aquí cuando la banda se presentó en el 2015. La maratónica será los días 4 y 5 de diciembre.

Amante de la música latina, de su pasión, de su alegría y de las muchas emociones que provoca; así es como se define el trompetista estadounidense Spencer Ludwig quien fuera parte de la popular agrupación Capital Cities y quien es uno de los artistas invitados a la Teletón 2020, que este año presentará los shows musicales en su mayoría de forma virtual.

Ludwig, de 30 años, alcanzó reconocimiento mundial por su trabajo con la banda angelina de indie pop y ahora está afianzado en su carrera como solista, en la cual combina su virtuosidad con la trompeta y con el canto. También busca abrirse un espacio en el mercado latino con su propuesta alegre y bailable y en el camino para lograrlo se apoyó recientemente en el colombiano Fonseca, con quien grabó una versión del tema Por pura curiosidad.

“Voy a presentar en la Teletón alegría por medio de la música para ayudar a la gente a sentirse bien y positiva. Espero que el público baile en las salas de su casa, que sienta la música, disfrute la alegría y que recuerden el sentimiento de un concierto”, comentó Ludwig sobre su participación en la maratónica, que este año se llevará a a cabo los días 4 y 5 de diciembre desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El músico habló con Viva vía telefónica y se mostró muy emocionado por cantarle y tocar su trompeta a los ticos, ya que en el 2015 cuando la agrupación se presentó en un concierto en nuestro país, él no vino pues se encontraba preparando su primer disco para el arranque de su carrera como solista.

“Como artistas debemos usar nuestra plataforma para inspirar cambios positivos, mostrarle a la gente que podemos unirlos, ayudar y llamar la atención para apoyar causas importantes como lo es la Teletón. Esta participación es una gran oportunidad de crear consciencia en las personas”, agregó el músico.

Sobre su propuesta musical, el músico expresó que se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido del público desde que decidió emprender su carrera solo, además de que adora la trompeta y ha aprendido a expresarse a través de ella. “Me inspiró Miles Davis por la manera en que se expresaba a través del instrumento, él cantaba a través de la trompeta. Cuando crecí descubrí que me podía expresar con la trompeta, es además un instrumento muy versátil que se puede incluir en cualquier estilo de música”, agregó.

Más invitados a la Teletón

Este año la Teletón pretende recaudar ₡550 millones para ampliar la unidad de consulta externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, y también para la compra de una unidad móvil para el Banco Nacional de Sangre.

Hace unos días se anunció la primera parte del cartel de artistas nacionales e internacionales que participarán en la maratónica.

Entre los foráneos confirmados están el chileno Beto Cuevas, el colombiano Fonseca y el argentino Nahuel Pennisi. Por Costa Rica ya se había anunciado las participaciones de Maribel Guardia, Martín Valverde, Elena Umaña, Stefany Herrera, Three of Us, Shonen Sound, Imperio Animé, Sebas Guillem, Mario Tanzi, Duo Guapil Manuel Obregón, Palu Santo y Isaac Ehresman, entre otros.

En el segundo anuncio de más invitados destacan la presencia de Spencer Ludwig, Reyli Barba, Alex Campos, Santiago Cruz y la agrupación Simba, en el apartado internacional.

Además estarán Made, José Mata, Gaviota, SonSinPar, Kenia y Alejandro Luna, Josué Sandoval, el grupo D´ Classics, Calle Sol, Cori Elle, Openhouse Project, Nelson Segura “Bajo y Voz”, Fuego, Banda Chiqui Chiqui, Charlene Stewart, Jorge Enrique Rodríguez, Plancharanga y Masterkey.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.