Música

El Steinvorth celebrará con un festival gratuito el nacimiento de su sello disquero

Siete bandas nacionales y tres guatemaltecas se presentarán este domingo en el edificio josefino para celebrar el inicio de Stein Records.

Este fin de semana, el Proyecto Stein –que tiene casa en el Edificio Steinvorth, en San José– celebrará a lo grande la apertura de un sello disquero, otra de las iniciativas para potenciar a las bandas independientes.

Así nacerá Stein Records, que tendrá como primer lanzamiento un disco de tres canciones de la banda nacional Sportdad.

“Es un sello con alcance centroamericano. Queremos incubar contenido musical y entretenimiento, potenciar proyectos. La razón de ser de este sello es ser un eslabón más en el proyecto Stein: tenemos el espacio de conciertos, la aceleradora de bandas con el ST/AR Program y ahora el sello para mostrar los resultados de esos procesos”, explicó Julián Mora, director del proyecto.

Desde julio, la banda Sportdad se encuentra en residencia en el Steinvorth, participando constantemente de los conciertos que se realizan en el lugar.

Su disco se llama Yeah, Yeah, Sure, Whatever y contiene tres temas originales: Space Brothers, Humans & Ants y Staring at Him. El disco ya se puede escuchar en el sitio steinmusic.xyz y se publicará en plataformas digitales el domingo 3 de noviembre.

Ese mismo día, la agrupación ofrecerá una presentación en el Edificio Steinvorth como parte de un concierto de lanzamiento del sello.

El espectáculo tendrá una delegación guatemalteca de tres bandas: Fraaek (banda dream pop), The Lilas (rock) e Ishto Juevez (tropical), quienes se incorporarán a la oferta de Stein Records. Por el momento, Sportdad será la única banda tica del sello.

“Más que un sello es un experimento. No estamos tomando el modelo de negocio tradicional de un sello, sino tratando de ver cómo calza un sello en el medio centroamericano para innovar en ese campo”, comentó Mora.

Como invitadas nacionales estarán las bandas locales Hijos, Handmade, Maldito Delorean, Señorita Abril, Living Indoors y Liah Sample.

La música iniciará a las 3 p. m. y la entrada será gratuita para todo público. Se pueden apartar espacios en la plataforma yapp.cr.

Reuniones

El sábado 2 de noviembre, Stein Records, Radio Hit (104.7 FM) y Pejibaye Consulting invitan a una actividad para que bandas nacionales contacten con emisoras de radio y emprendimientos que les ayuden a potenciar su crecimiento.

“Tendremos Music Meetups el sábado, de 3 p. m. a 5 p. m., para que los artistas conozcan distintos emprendimientos de música que les puedan ofrecer servicios de imagen, grabación o producción de conciertos o bien difusión, como sería el caso de la radio. Para inscribirse puede enviar un correo info@steinmusic.xyz, no tendrá costo alguno”, explicó Julián Mora.

Carlos Soto Campos

Carlos Soto Campos

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.