A las 4:13 p. m. de este martes se abrieron las puertas del estadio Ricardo Saprissa para que los miles de fanáticos de Iron Maiden se instalen previo al chivo.
El ingreso de los seguidores de la banda de heavy metal transcurrió con tranquilidad, aunque en los minutos previos a la apertura de las puertas los ánimos se comenzaron a calentar por la tardanza de la organización en permitir la entrada.
Las espera para algunos fue de minutos, para otros de horas y para unos cuantos de días.

Desde hace semanas aficionados llegaron al Ricardo Saprissa para acampar y asegurarse el mejor espacio frente al escenario, pero, como era de esperar, hoy fue el día de mayor afluencia de fans de Iron Maiden. Los alrededores del estadio se comenzaron a teñir de camisas negras y distintivos de Iron Maiden conforme avanzaron las horas, hasta convertirse en un territorio "tomado" por los fanáticos.
GALERÍA: Aficionados de Iron Maiden ingresan al Ricardo Saprissa.
Comercio. A los asistentes al concierto los acompañaron comerciantes informales, quienes ofrecían comidas (pupusas, pinchos de carne o snacks), bebidas (cervezas, agua o gaseosa) y artículos alusivos a la banda (camisetas, gorras, banderas).
Los revendedores de entradas también circulaban por las calles de acceso al Saprissa y los vecinos del sector aprovecharon para abrir los portones de sus cocheras y alquilar espacios de parqueo, principalmente para motos.
Quienes ocupaban baños tenían opciones de alquilar uno por ¢500; sin embargo, y como es común, lamentablemente los hombres aprovecharon cualquier rincón para orinar.
LEA TAMBIÉN: Gigantesco Boeing trajo a Iron Maiden por tercera vez a Costa Rica
Iron Maiden arribó este lunes al país para traer a sus fanáticos centroamericanos la gira The Books of Lost Souls que visitará a 35 países. En Centroamérica, además de Costa Rica, Maiden visitó El Salvador, donde se presentó el pasado domingo.
El concierto tendrá como invitada a la banda estadounidense de trash metal Anthrax. El grupo inglés The Raven Age será el telonero de la noche.
Cuenta regresiva. En el interior del Ricardo Saprissa el público mantiene el órden, lo que se traduce en una acumulación de energía para liberarla cuando The Raven Age, la banda telonera, inicie con el espectáculo. La mitad de las graderías este y oeste lucen casi repletas de camisas negras, mientras que el sector sur está a una capacidad media

Conforme las filas se van deshaciendo afuera del estadio, queda en evidencia la gran cantidad de basura que acumularon los seguidores de la banda de heavy metal mientra esperaban su ingreso para el chivo.
Los teloneros. A las 5:50 p. m. salió la banda telonera The Raven Age, con lo cual dio inicio el evento de rock más esperado del año.
