Fernanda Matarrita Chaves. 14 marzo
Cristina Ramos suma tres años de ser reconocida por sus participaciones en 'realitys' de música. Ella es cantante desde hace más de dos décadas. Foto: Marvin Córdoba.
Cristina Ramos suma tres años de ser reconocida por sus participaciones en 'realitys' de música. Ella es cantante desde hace más de dos décadas. Foto: Marvin Córdoba.

Cristina Ramos, la cantante española que ha asombrado por su poderosa voz y sorprendentes puestas en escena, se presentará este fin de semana en Costa Rica. Ella será parte de la primera edición de AutenTicos Fest La Gira 2019.

Ramos es reconocida por haber ganado los realitys musicales Spain’s Got Talent 2016 y La Voz México 2018, los videos de sus participaciones en los diferentes programas se han hecho virales en varias ocasiones por la conmoción que genera en el jurado y en los espectadores.

Su facilidad para amalgamar en escena la ópera y el rock, la hicieron crear, hace dos años, Rock Talent, un show que ha tenido gran acogida en Europa y que se presentará por primera vez en Latinoamérica, en esta ocasión en el AutenTicos Fest, un nuevo formato que lanza Marvin Córdoba Producciones y DAZ Producciones y que tiene como premisa ser una verdadera fiesta musical para toda la familia.

Ramos se presentará en el marco del AutenTicos Fest los próximos tres fines de semana. Más adelante puede conocer todos los detalles.

Explosión en escena

Hace casi tres años que el nombre de Cristina Ramos resonó en España, en México y en todos los países en los que los realitys musicales son populares.

La española, de 41 años, canta desde los 17, su voz ha interpretado boleros y todo tipo de géneros, no solamente rock. Ramos saltó al reconocimiento gracias a una “travesura” que le jugó su pareja sentimental, quien se hizo pasar por ella, envió un correo con un video y la inscribió en La Voz España.

Cristina cuenta que jamás imaginó que un programa televisivo le daría tantas oportunidades. Al inicio ni siquiera quería hacer la audición.

“Mi pareja me hizo entrar. A mí las plataformas no me parecían serias. Él se hizo pasar por mí, incluso me enfadé. Luego lo conocieron a él, vieron que cantaba y por casualidades también lo llamaron, recuerdo que fuimos él, su padre y yo. Él y su papá cantaron O sole Mío, lo pueden ver en YouTube”, contó Cristina.

Cristina llegó al país el miércoles 13 y mientras caminaba por la Avenida Central, adelantó un poco de lo que presentará en el AutenTicos Fest, el próximo 16 de marzo.

Todo sobre el AutenTicos Fest

Según información brindada por los productores, el AutenTicos Fest es un formato de entretenimiento que tendrá conciertos distintos por dos días, y en donde las personas podrán elegir el que más se adapte a su gusto musical o disfrutar de ambos espectáculos.

El nuevo formato musical arranca los días 16 y 17 de marzo en el Hotel del Sur en Pérez Zeledón. La gira se mantendrá lo que resta del mes. El 23 y 24 de marzo AutenTicos Fest llega hasta el Estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, y el 30 y 31 de marzo, en el redondel de toros de Palmares.

AutenTicos Fest 2019 está organizado para que los sábados (16, 23 y 30) se presenten los artistas del rock y los domingos (17, 24 y 31) para disfrutar lo mejor de la música nacional bailable y romántica de los años 80.

Cristina Ramos será parte del line-up de artistas durante los sábados del AutenTicos Fest. Esos días también se presentarán los AutenTicos del Rock con las principales bandas nacionales de ese género con artistas reconocidos del género como Marta Fonseca (Suite Doble), Bernal Villegas (50 al Norte), Pato Barraza (Inconsciente Colectivo), Mechas (Kadeho) y Juan Diego Villegas (Tango India).

Los domingos del AutenTicos Fest será utilizará la plataforma del AutenTicos por Siempre, con artistas como Javier Cartín, Gerardo Ramírez y Los Hicsos, Rooper Cisneros, Freddy Rojas y Alexis Jiménez. En ese mismo concierto estarán los personajes de Juan Vainas y Chibolo poniendo la nota humorística.

Durante los tres fines de semana del AutenTicos Fest 2019 la oferta musical será la misma. La actividad familiar contará con ventas de comidas y bebidas.

Las entradas para este festival ya están a la venta en SpecialTicket.net con precios que van desde los ¢8.000 hasta los ¢30.000.