Jessica Rojas Ch.. 26 octubre
El argentino Andrés Ini combina la música y la comedia en sus espectáculos. Fotos. Cortesía Primo Entertainment.
El argentino Andrés Ini combina la música y la comedia en sus espectáculos. Fotos. Cortesía Primo Entertainment.

A carcajada limpia o cantando a todo pulmón, así es como los ticos podrán olvidarse, al menos por un rato, del estrés que ha provocado el confinamiento por la pandemia gracias al espectáculo que el comediante y músico argentino Andy Ini ofrecerá en exclusiva para nuestro país.

Canciones de cuarentena-Éxitos virales es el nombre del show que el suramericano preparó para sus fans costarricenses, el recital-stand up comedy se transmitirá de manera virtual el 14 de noviembre, a las 8 p. m.

“Con una bien lograda mezcla entre temas propios y otros clásicos de la música latina (versión covid), Andy desarrolla su inagotable humor, de la mano de músicos en vivo y una puesta en escena cómplice para hacer reír y pintar con color estos días”, explicó la productora Primo Entertainment, responsable de la transmisión del show.

Ini no es un desconocido para nuestro país, se le recuerda porque fue el artista telonero del último concierto de Ricardo Montaner en el Estadio Nacional. Allí, en escena, dio una buena probadita de la fusión que hace entre el arte de la comedia y el de la música. También había visitado antes nuestro país cuando fue parte de un festival internacional de stand up comedy.

La presentación del artista es también un agradecimiento por parte de él a los seguidores ticos que le han expresado su cariño. “Le tengo un cariño especial a Costa Rica porque las dos veces que fui me fue muy bien. Recibí muchos mensajes de personas de ahí y sentí una conexión especial”, comentó el comediante en entrevista telefónica con Viva.

“Este año, antes de la pandemia, tenía agendados varios shows en Costa Rica, Guatemala y México, pero con los vuelos cancelados tuve que adaptarme a esta época y empecé a hacer los espectáculos virtuales en Argentina", recordó Ini.

El espectáculo es gratis, los interesados en divertirse en medio de este encierro y salir un poco de la rutina pueden solicitar su acceso a partir de este lunes 26 de octubre en el sitio www.eticket.cr. La entrada no tiene costo, pero se cobra ₡1.000 por cargos de servicio de la tiquetera.

Cuando adquiera su entrada se le brindará la información de dónde ver el espectáculo. Cabe destacar que solo hay 1.000 accesos disponibles para el espectáculo.

Reír y cantar

Andrés Ini empezó su carrera artística como músico y cantante; esa fue su primera pasión. El humor llegó a su vida de manera inesperada, según él en el momento justo.

“Fue una búsqueda interna, arranqué primero como cantante y compositor. Tenía un grupo de cuatro integrantes y en el 2012 se disolvió y de pronto me quedé solo”, recordó.

“Cuando arranqué a temprana edad a hacer canciones de amor metía entre los temas un monólogo que era gracioso. Lo que pasaba en ese momento es que la canción tal vez era melancólica y el monólogo gracioso, entonces la gente se confundía y no sabía si llorar en el monólogo y reírse en las canciones o al revés. Luego, encontré la manera de fusionarlos y de potenciar las dos vetas artísticas”, comentó Ini, quien es uno de los referentes de la comedia en su país y que todos los jueves, a las 8:30 a. m., conquista más seguidores ticos gracias a un espacio radial que tiene en la emisora 94.7 de Costa Rica.

Ini asegura que su humor es para todo público, que no es ofensivo y que trata siempre de retratar con respeto las situaciones cotidianas de la vida; ese es el secreto para que tenga seguidores de todas las edades.

“Mi humor no es ofensivo, no toca temas que puedan herir sensibilidades. En mis espectáculos encuentras gente muy muy joven o muy muy adulta riéndose de cosas que sienten o que yo relato apelando al humor a través de la identificación y un remate que provoque la risa.

“El espectáculo tiene un valor agregado que es cuando cierro el segmento en el que hablé de la cotidianidad con una canción y ahí pongo al público en la sintonía musical”, finalizó.