Jessica Rojas Ch.. 25 mayo
Ricardo Montaner es uno de los 'coaches' del programa La Voz donde participan cuatro artistas costarricense. Foto: Primo Entertainment.
Ricardo Montaner es uno de los 'coaches' del programa La Voz donde participan cuatro artistas costarricense. Foto: Primo Entertainment.

“Tu no sabes lo bien que yo la paso en Costa Rica. Desde que conozco tu país que fue en el comienzo de mi carrera, cada vez que llego allá es una demostración de amor infinito, hay un lazo un poco invisible que me une a ustedes que es maravilloso. Cada vez que voy lo festejo como un reencuentro que además es inolvidable”, Ricardo Montaner atendió así una entrevista telefónica con Viva hace unos días y desde que contestó la llamada llenó de elogios a nuestro país.

El artista argentino-venezolano, que estrenó este viernes Montaner, el disco número 25 de su carrera, visitará una vez más nuestro país el 17 de agosto para presentarse en un concierto romántico que ofrecerá en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Sobre dicho espectáculo, Montaner prometió que hará un repaso extenso por su trayectoria de más de 40 años, pero también aprovechará el espacio para presentarle a los ticos parte de su nuevo material discográfico. Montaner, con muy buen humor, comentó entre risas que esta vez, al igual que su último concierto, le sacará el jugo al tiempo con un repertorio extenso.

“La última vez que fui estuvo fabuloso porque canté todo, la penúltima vez fue cuando me prendieron las luces y me tenía que ir del estadio. En esta próxima visita eso no va a suceder porque voy a tener todo el tiempo para mí y les voy a presentar temas de mi nuevo proyecto y canciones de toda mi carrera, la vamos a pasar muy bien”, dijo el artista.

Su álbum número 25

Montaner es el título de la nueva producción discográfica del compositor. En esta presenta una fusión de diferentes géneros con la balada romántica que lo ha caracterizado, es una joyita, según explicó el artista.

“Es un álbum por el cual estoy muy feliz, me junté con una cantidad enorme de coautores y coproductores y salió esto que para mí es una joyita. Me tiene feliz de la vida, encantado; creo que le va a gustar al público”, afirmó.

El disco comenzó su recorrido hace varias semanas con los sencillos ¿Qué vas a hacer? y No me hagas daño. Los videos de ambas canciones tienen un corte parecido ya que participan personalidades de la música y la televisión, para el primero fueron J Balvin y la cantante Lali los protagonistas de la historia en imágenes, mientras que para la segunda entrega fueron Nicky Jam y Patricia Zavala, presentadora del canal E! quienes engalanaron la producción.

Ricardo Montaner estrenó el álbum 'Montaner' este viernes 24 de mayo. El artista presentará un concierto el 17 de agosto en el Estadio Nacional. Foto: Sony Music.
Ricardo Montaner estrenó el álbum 'Montaner' este viernes 24 de mayo. El artista presentará un concierto el 17 de agosto en el Estadio Nacional. Foto: Sony Music.

“Mi casa es como una casa de puro loco porque aquí escuchamos música todo el día. Entre mis hijos y yo no hay una brecha generacional porque nos hemos criado mutuamente en la música, así que para mí no hay un salto generacional en la música que hago. Las consecuencias en mi música están muy influenciadas por los muchachos que se mantienen en mi casa”, explicó Montaner sobre las fusiones de géneros y las colaboraciones que presenta en su nuevo material.

Justamente en el álbum hay dos canciones donde comparte crédito con sus hijos Mau y Ricky y la otra con Farruko.

La Voz

Tras más de 45 años de trayectoria, Ricardo Montaner asegura que utiliza la música como una vitrina para llevar un mensaje de amor y positivismo. Ahora, con su participación como coach del programa La Voz del canal mexicano Azteca, el artista aprovecha también ese escaparate.

“Aprovecho estas oportunidades que Dios me da para dar mensajes de amor, solidaridad y reivindicar el valor de la familia y del amor. La música ha sido una excusa y en este momento la televisión es una ventana para agradecer por todo lo bueno que Dios ha sido conmigo. Es maravilloso saber que puedo tocar los corazones de la gente, eso me llena de más agradecimiento”, explicó.

Justamente como coach de La Voz, Montaner alabó la participación de los costarricenses Fernanda Rodríguez, Steven Sibaja, Gerson Solís e Ilse McEstavillo, quienes se encuentran compitiendo en el concurso de canto.

“Estoy contentísimo porque hay cuatro participantes costarricenses, la verdad es que Costa Rica se lo merece. Lo que tiene de bueno La Voz de Azteca es que, entre otras cosas, hay una apertura para los talentos de la región, especialmente la centroamericana y eso le hace muy bien a la música. Además, me encanta que haya cuatro nuevos exponentes de la música y la juventud costarricense dentro del certamen. Ojalá que podamos decir en agosto que un tico se ganó La Voz y cante conmigo en el escenario”, dijo.

Entradas

Los boletos para el concierto de Montaner en el Estadio Nacional están a la venta en el sitio www.eticket.cr.

Los precios y localidades son: ¢17.227 (sombra), ¢24.034 (platea), ¢28.908 (balcón), ¢36.723 (vip) y ¢43.614 (Momentos Bac Credomatic); estos montos se le deben de sumar los cargos por servicio de la tiquetera.