La cantante estadounidense Demi Lovato se disculpó, a través de su cuenta en Twitter, por haber publicado una broma sobre el virus del Zika en otra de sus redes sociales.
En un breve video que la joven, de 23 años, subió a su Snapchat, se escucha a su madre diciendo: “Todos los que están en Río se van a contagiar de Zika”, mientras la cantante se ríe. Lovato también agregó al video tres emojis sonrientes.

Brasil es el país donde más casos se han reportado de Zika, un virus que, entre otros riesgos, supuestamente –no se ha confirmado por la comunidad científica– causa que los bebés afectados nazcan con cerebros mal desarrollados.
El virus ha sido una causa de genuina preocupación allí, sobre todo durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que la madre de Lovato hizo alusión.
La broma no fue bien recibida por los fanáticos de la estrella pop, quienes manifestaron su descontento a través de comentarios en Twitter.
La cantante respondió a la controversia escribiendo: “De ninguna manera pretendí ofender a nadie. Me estaba riendo del acento sureño de mi madre, no del asunto en cuestión. Mis más sinceras disculpas”.
Refiriéndose a quienes le criticaron, agregó: “Si ven todo lo que hago, significa que siguen siendo mis fanáticos. ¡No me voy a ningún lado!”.
