Carlos Soto Campos. 30 noviembre, 2018
Debi Nova en el video de 'Isla de Sal', de Gustavo Galindo. Captura de pantalla
Debi Nova en el video de 'Isla de Sal', de Gustavo Galindo. Captura de pantalla

La tica Debi Nova tiene 20 años en Los Ángeles y ha tenido una gran serie de colaboraciones en la música: con Ricky Martin, con Mark Ronson y Sergio Mendes, por mencionar algunas figuras.

Esta semana, la compositora mostró tres nuevos sencillos en los que colabora en ritmos de bachata, baladas y música electrónica, mostrando así que su talento está lejos de casarse con un solo estilo musical.

Así fue, por ejemplo, como se acercó al compositor peruano Gian Marco, para hacer una versión bachata del tema Tú no te imaginas.

“Hace poco nos reunimos para componer en su estudio para mi próximo álbum y (Gian Marco) me hizo la propuesta. Fue una sorpresa tan linda e inesperada, e inmediata. ¡Dos días después estábamos grabando mi parte!", expresó en un correo electrónico.

“Gian Marco es un ser humano muy especial y me siento muy agradecida con él por esta oportunidad”, agregó.

Fue en el 2017 que la tica publicó su último disco Gran ciudad y ya está lista para cerrar el ciclo. Este miércoles 28 de noviembre hizo un concierto en Los Ángeles para despedir algunas de las canciones. Entre una banda de estadounidenses, se acompaño de las coristas Kumary Sawyers y Sharow Granera, para la presentación de su disco en Costa Rica.

El mismo miércoles se estrenó el videoclip oficial de Isla de Sal, un tema en el que Debi colaboró con Gustavo Galindo.

“Me alegra mucho que Gustavo decidió sacarla como sencillo. Es una canción que habla sobre derrumbar los muros que nosotros mismos nos construimos y entregarnos al amor. El video lo grabamos hace mas o menos un mes en Los Ángeles”, contó la rubia de 38 años.

La más reciente colaboración estrenada es Paradise, una canción que hizo junto a Barzo, productor con el que ella había colaborado en el tema Gran ciudad. La sorpresa no solo fue el colorido video que realizó el colectivo .nine para el sencillo, sino que Debi Nova volvió a componer una canción 100% en inglés.

“Es una colaboración que me saca de mi zona de confort, ¡lo cual me encanta!", admitió la tica. En este caso, la colaboración fue remota, siendo que Barzo estaba en Costa Rica y ella en Los Ángeles.

"Barzo me había enviado varios instrumentales durante el proceso de composición de Gran ciudad. De ahí salieron las canciones Gran ciudad, Paradise y una tercera que tenemos por ahí guardada”, contó.

El futuro se ve brillante y Debi Nova ya se encuentra preparando su cuarto álbum de estudio.

“Aún estoy en proceso de exploración y dándole forma así que espero que por ahí de abril o mayo ya pueda estarles compartiendo los primeros cortes", finalizó.