Carlos Soto Campos. 4 noviembre
La banda puertorriqueña Cultura Profética ha visitado en unas cinco ocasiones Costa Rica. Foto: Cortesía Cultura Profética
La banda puertorriqueña Cultura Profética ha visitado en unas cinco ocasiones Costa Rica. Foto: Cortesía Cultura Profética

Buenas noticias para los fanáticos del reggae: Cultura Profética anunció que volverá a dar un concierto en el país en tres meses y vendrá con nueva música bajo el hombro.

Así lo confirmó a Viva la banda puertorriqueña, quienes estarán en el país para el Festival Picnic 2020, a realizarse el sábado 29 de febrero en “Heredia”, según el calendario oficial del grupo. Picnic suele realizarse en el Centro de Eventos Pedregal, aunque esta localidad aún no ha sido confirmada por la productora Jogo, organizadora del festival.

Baja la tensión, Ilegal y Música sin tiempo son algunos de los temas que podría tocar Cultura Profética, junto con algunas de sus nuevas canciones.

Este 1.° de noviembre los puertorriqueños publicaron el álbum Sobrevolando, de 15 temas nuevos.

El grupo define estas canciones como “un suero de esperanza abordando la necesidad de enfrentarse a la cotidianidad actual de una manera punzante y reflexiva”. En pocas palabras, la banda vuelve a sus andanzas con discursos contestatarios y rebeldes de sus inicios, respondiendo a las tensiones políticas que vivió Puerto Rico durante el 2019.

Las canciones se pasean entre géneros como el bolero, el jazz, el funk e incluso el trap, una sorpresa para los fans que esperaban un disco más “tradicional” del grupo. El primer sencillo de este álbum es Caracoles, cuyo videoclip alcanzó 5 millones de reproducciones en menos de un mes.