Música

¿Cuánto valdría el disco que John Lennon le firmó a su asesino? Pronto lo subastarán

El disco ‘Double Fantasy’ que le firmó el exbeatle a Mark Chapman, fue el último que autografió en vida.

A pocos meses del 40 aniversario del asesinato de John Lennon, pusieron en venta el ejemplar del disco Double Fantasy, que el exbeatle le firmó a Mark Chapman, quien cinco horas después le dispararía y terminaría con su vida. El precio del álbum se sabrá luego de la subasta, pero ya anticipan que podría superar los $2 millones.

Se trata no solo del último disco que Lennon hizo en en vida, sino también del último que le autografió a un supuesto fanático. Tres años atrás, el mismo ejemplar había sido vendido por $1.5 millones por la firma Moments in Time.

Nadie pudo imaginar que aquel “admirador” que esperó durante horas para ver a Lennon en las afueras del Edificio Dakota de Nueva York, y consiguió la firma de “su ídolo”, aguardaría su regreso para dispararle cuatro veces por la espalda.

El álbum se acababa de lanzar tres semanas antes, y la imagen de la portada era una postal de Lennon y Yoko Ono dándose un beso. El artista dejó su firma escrita en el cuello de su esposa, sin sospechar que ese mismo disco sería una prueba fundamental para que condenaran a cadena perpetua a su asesino.

Aunque luego de cometer el crimen Chapman se deshizo del ejemplar, fue encontrado por un empleado en el jardín del edificio y presentado a las autoridades. Aquel 8 de diciembre de 1980, a sus 40 años, Lennon murió, y el hombre que lo mató se entregó a la policía por su propia voluntad.

A sus 65 años, Chapman recientemente solicitó por onceava vez la libertad condicional, y una vez más, le negaron el beneficio.

En la última audiencia había explicado por qué cree que cometió el delito: “Lo asesiné porque era muy muy muy famoso. Esa es la única razón. Yo estaba buscando mi gloria personal de manera muy egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (refiriéndose a Yoko Ono)”.

La subasta del álbum se llevará a cabo esta vez por la firma Goldin Auctions, y tendrá lugar el lunes 23 de noviembre. El precio inicial es de $400.000, pero anticipan que por el precio anterior al que se vendió, superará fácilmente los dos millones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.