Música

John Lennon cobrará vida, gracias a su ‘clon’ argentino, en el espectáculo virtual ‘Memories’

Javier Parisi, conocido por su fiel recreación física, vocal y musical del legendario Beatle, dará un concierto el próximo 28 de agosto. Acá todos los detalles.

El cantante argentino Javier Parisi, conocido por tener un gran parecido físico y vocal con el integrante de la legendaria banda The Beatles, John Lennon, presentará un concierto tributo al músico inglés por medio de la plataforma Aplaudir.com para los fanáticos costarricenses.

Se trata de Memories, un show que incluirá algunos de los más grandes éxitos de Lennon como parte del mítico cuarteto de Liverpool, como A Hard Day’s Night, Help, Imagine, Across the Universe, Girl, Strawberry Fields Forever e In my Life.

El concierto, que se realizara en vivo desde Buenos Aires, Argentina, será de forma exclusiva para aquellos usuarios que se unan a la plataforma el viernes 28 de agosto a las 8 p. m., hora Costa Rica.

De acuerdo con Interamericana de Producciones, este será un “un merecido homenaje al ídolo de las últimas generaciones y a su poderoso mensaje que lo mantiene vigente aún entre los más jóvenes”.

Javier Parisi es un talentoso músico de 39 años con un parecido innegable a Lennon y quien recorre el mundo con su espectáculo, en el que revive en cada escenario al legendario artista.

De hecho, su voz, sus gestos y su apariencia son tan similares al recordado músico que diera origen a la agrupación británica, que fue elegido por el propio hijo de Lennon, Julián, para interpretar a su padre en el musical y documental sobre su vida en The Hope Street Theatre de Liverpool, en Reino Unido.

Por otro lado, su agrupación, The Brothers Beatleband, es considerada también una de las mejores recreaciones de la carrera completa de los músicos británicos. Con ellos se presentó en dos ocasiones en Costa Rica con gran éxito.

Parisi ha sido premiado en distintos países y es muy reconocido en la ciudad de Liverpool, donde se presenta frecuentemente.

Pero su parecido a Lennon no es casualidad: el músico argentino vivió durante tres meses en la ciudad de Chester, en Inglaterra, donde estudió el acento scouse de Liverpool y trabajó en la personificación 24 horas al día del cantante, apadrinado por Helen Anderson, amiga y diseñadora de Lennon.

El argentino comenzó a trabajar con coaches vocales para mejorar el acento de Liverpool, tomó cursos de maquillaje y estudió minuciosamente la gestualidad corporal de John para implementarlo en sus shows.

El costo de la entrada en preventa es de $9,99 y se pueden adquirir a través de Aplaudir.com. Una vez realizada la compra el usuario recibirá un correo con la confirmación y luego el enlace y contraseña para disfrutar del concierto.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.