Música

Bandas ticas se unen para ayudar a los damnificados por el terremoto de México

El concierto benéfico seráeste domingo en Amón Solar

Las bandas nacionales 424, Alphabetics, Overseas, Entre Lobos, Dylan Thomas, Go-Go Dancers, Endemia y Punk Rock ofrecerán un concierto este domingo 24 de setiembre para recaudar fondos para la atención de los damnificados por el devastador terremoto que sacudió el martes la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN: Terremoto en México: ¿Cómo ayudar desde Costa Rica?

El concierto se llevará a cabo en Amón Solar (bar El sótano) de 2 p. m. a 7 p. m. El costo de la entrada es de ¢3.000 y la taquilla completa se entregará a la Cruz Roja de México.

“Viendo lo que pasó en México y pensando en lo bien que nos tratan a las bandas ticas cuando vamos allá de tour, se nos ocurrió hacer un concierto con bandas que hemos ido o van para México, para ayudar a la Cruz Roja mexicana", explicó Alejandro Guerrero, productor de conciertos y bajista en Overseas.

Las bandas participantes han realizado giras por México o tienen planeado hacerlo en los próximos meses. Todos sus integrantes concuerdan en que el público mexicano siempre los ha recibido con los brazos abiertos a las bandas costarricenses,de modo que el concierto significa una retribución a ese cariño y apoyo recibido a través de los años.

LEA TAMBIÉN: Rafa Rojas, Percance, Daniel Patiño y Verónica Bastos narran sus vivencias durante terremoto en México

El show es producido por Destiny Recordings (productora punk rock nacional) y la administración de Amón Solar. También cuentan con la coproducción mexicana de festivales como Nrml y Epicentro.

Durante la presentación, las bandas interpretarán parte de sus repertorios en sets cortos.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.