GDA/El Nuevo Día /Puerto Rico, Lysalex Hernández A.. 7 abril
El tenor Andrea Bocelli ofreció en el 2017 un concierto en Costa Rica en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva. Fotografía: Melissa Fernández
El tenor Andrea Bocelli ofreció en el 2017 un concierto en Costa Rica en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva. Fotografía: Melissa Fernández

GDA/El Nuevo Día /Puerto Rico.- El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo Domingo de Pascua a través de Internet y desde la imponente catedral de Milán (ubicado al norte de Italia), y que estará vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.

El concierto Music for Hope (Música para la esperanza) será retransmitido, exclusivamente, desde el canal oficial de YouTube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 11 a. m., hora de Costa Rica, del próximo Domingo de Resurrección.

“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”. Así es como Andrea Bocelli aceptó la invitación de la ciudad de Milán en estos tiempos oscuros que han herido a toda Italia, según informó en un comunicado de prensa su disquera Universal Music.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el Ave Maria de Bach y Gounod o el Sancta Maria de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua "diferente", debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

“Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos de falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó el regidor en un comunicado de prensa.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la influencer Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez.

View this post on Instagram

. Distance is just a word. In our hearts and minds, there’s a reality that’s just as concrete that can overcome it, or rather, annihilate it, revealing how superficial it is. Because being apart makes reuniting even sweeter, and because we can silently understand, even right now, that we are all one interconnected body. . I look forward to seeing you all very soon, and when we meet again at a theater, it will bring a joy greater than I know how to express. But even now, even in the smallest actions each of you take to help good triumph as soon as possible, we are together, and life is a wonderful concert that we are sharing. . If love makes us feel the distance now, that means that we are even more united. . . La distanza è nulla più che una parola: c’è una realtà altrettanto concreta (della mente e del cuore) che la supera anzi la annienta, che ne smaschera la superficialità. Perché, anche se lontani, è possibile e perfino più dolce ritrovarsi, perché in silenzio possiamo, anche in questo preciso momento, sentire che siamo una folla interconnessa. . Vi aspetto, presto, prestissimo, e quando sarà un teatro a riunirci, sarà una gioia talmente grande che non la so raccontare. Però anche adesso, nel bene del più piccolo gesto che ciascuno di voi sta facendo (perché il bene vinca al più presto), siamo uno di fronte all’altro, e la vita è il nostro comune, meraviglioso concerto. . Se è l’amore a separarci per il momento, allora significa che siamo ancora più uniti. . Andrea

A post shared by Andrea Bocelli (@andreabocelliofficial) on

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos -sean o no creyentes- de veras necesitan en este momento. Gracias a la música, retransmitida en directo y uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra, esta increíble forja motivo de orgullo italiano.

"La generosa, valiente y proactiva ciudad de Milán, junto a toda Italia, será de nuevo y muy pronto un modelo ganador y motor del renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo en el Duomo, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y la resurrección”, expresó Andrea Bocelli.