Jessica Rojas Ch.. 18 octubre

La admiración por la música de Alejandro Sanz no solo es por parte de sus seguidores, sino que también ha conquistado a lo largo de los años el respeto de sus colegas y esta vez una coterránea suya es quien desea rendirle un homenaje al compositor.

Corazón sin vida es esta canción que interpretan la española Aitana en colaboración con el colombiano Sebastián Yatra, y que a su vez está inspirada en el clásico Corazón partío de Sanz. El nuevo tema pretende rendirle un homenaje a la prolífica carrera de Sanz y además sirve como punta de lanza del que será el nuevo disco de Aitana.

Vía telefónica con Viva la cantante contó por qué quiso honrar a Sanz y lo que significa esta canción para ella.

“Primero quiero aclarar que la historia de la canción no es real para que no sufran por mí", comentó entre risas.

“Es un homenaje a Alejandro Sanz, es un reflejo de Corazón partío que es una historia muy trágica de alguien que se lleva tu corazón. Corazón sin vida tiene un pedacito del tema de Alejandro y la letra está inspirada en su trabajo”, contó la cantante, quien este año está nominada al Latin Grammy en el apartado de mejor álbum vocal pop por Spoiler, su disco debut.

Aitana confesó que es fan del trabajo de su colega desde hace muchos años y que por esta razón tomó la decisión de rendirle tributo y pedirle los permisos para interpretar la melodía de su éxito en su nueva canción. El año pasado Aitana, junto a las cantantes Nella y Greeicy, interpretó al lado de Sanz el tema Mi persona favorita en la ceremonia de los premios, y ese fue un acercamiento muy importante entre los artistas españoles.

Aitana ocupó el segundo lugar en el concurso español Operación Triunfo en 2018. Su álbum debut está nominado al Latin Grammy. Foto: Universal Music.
Aitana ocupó el segundo lugar en el concurso español Operación Triunfo en 2018. Su álbum debut está nominado al Latin Grammy. Foto: Universal Music.

Sobre su colaboración con Sebastián Yatra, la española aseguró que disfruta mucho trabajar con artistas latinos (ya antes lo había hecho con Morat, Reik y Cali y el Dandee) y que la experiencia con Yatra fue muy enriquecedora.

“Hace tiempo que queríamos colaborar, yo tenía esta canción y la verdad fue algo intuitivo porque de repente pensé en él. Sabía que le iba a dar un toque increíble a la canción y así fue; Sebastián le aportó mucha frescura al tema porque él tiene una forma muy particular en la que hace música que lo identifica”, agregó la europea.

Corazón sin vida es el segundo sencillo de la nueva producción de Aitana; el primer lanzamiento fue el tema Más. La intérprete afirma que este próximo disco tiene influencias mucho más pop, pero que las baladas como Corazón sin vida no pueden faltar.

“Tiene mucha influencia como del año 2005, de Simple Plan o Avril Lavigne”, confesó Aitana, quien en el 2019 estuvo nominada a mejor nuevo artista en los Latin Grammy.