
Hulk Hogan no solo fue un astro del ring, fue un fenómeno cultural. Durante años, su melena rubia, sus músculos imposibles y su seductor carisma encendieron la imaginación de millones de personas en todo el mundo.
Niños que soñaban con ser invencibles, jóvenes que imitaban sus gestos frente al espejo y hasta adultos que lo veían como un superhéroe sin capa —pero con banda en la cabeza— lo convirtieron en leyenda. Era como ver a un personaje de cómic cobrar vida, con fuerza, actitud y espectáculo sin límites.
Este jueves 24 de julio, el ícono de la lucha libre y la WWE falleció a los 71 años. Cerró sus ojos para siempre, pero su esencia quedó impregnada en cada cuadrilátero que piso, y su alma inquieta inmortalizada en el cine, la televisión e incluso en los corrillos de la prensa rosa, a la que le dio de comer con suculentas polémicas.
Nada que hacer, el peleador “más rudo y temible” se ha ido y el mundo hoy lo llora. Su deceso fue confirmado por medios internacionales como TMZ, Page Six y The Sun.
La información preliminar confirmó que el luchador estadounidense sufrió un ataque cardíaco en su casa.
TMZ reportó que, en horas de la mañana, los paramédicos acudieron a la casa del deportista, ubicada en Clearwater, Florida, para atender una alerta de paro cardíaco.
LEA MÁS: ¿De qué murió Hulk Hogan? Esto se sabe de la causa del fallecimiento del ícono de la WWE
Hace apenas unas semanas, agregó el medio estadounidense, el luchador y actor negó rumores que circulaban en redes sociales que decían que estaba en estado de coma.
Manifestó que su corazón estaba fuerte y que solo estaba lidiando con los síntomas de una operación de cuello a la que se sometió en mayo, agregó TMZ.
Hulk Hogan, la leyenda de la WWE
Hogan, conocido por su imponente físico de dos metros, su pañuelo en la cabeza y su característico bigote rubio, fue, definitivamente, uno de los rostros más reconocidos de la World Wrestling Entertainment (WWE).
Su carisma, su personaje en el ring de heroico estadounidense y su destreza para la lucha libre transformaron este deporte en un entretenimiento familiar de masas.
Con millones de espectadores, la liga de lucha libre se convirtió en un gigante de las ganancias, mucho por impulso de Hogan y su presencia en la famosa liga de lucha libre.
El deportista, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, compitió por primera vez en 1979 en la liga WWF, hoy conocida como la WWE. Sin embargo, se convirtió en un pilar de la competencia y en uno de los favoritos de los aficionados a mediados de los años 80, junto a otros luchadores como Andre The Gigant y Rowdy Roddy Piper.
Adoptó el nombre de Hulk Hogan en referencia a su físico y la popularidad que rivalizaba entonces con la del actor Lou Ferrigno (El increíble Hulk).

Su primer título mundial lo ganó en 1984, en el mítico Madison Square Garden, durante la primera WrestleMania.
Después de ganar este título, participó en las primeras nueve ediciones de WrestleMania con combates icónicos, como el enfrentamiento que sostuvo contra André The Giant, en 1988.
En su trayectoria ganó 12 campeonatos mundiales (seis en WWF/WWE y seis en la liga WCW), además de dos Royal Rumble (1990 y 1991).
Fue introducido al Salón de la Fama de la WWE en el 2005, pero 10 años más tarde fue expulsado de la organización por emitir comentarios racistas.

Hulk Hogan en el cine y la televisión
Además de los cuadriláteros de la lucha libre, también destacó en el cine y la televisión. Uno de sus papeles más recordados es el de Thunderlips, peleador que se llevó los aplausos en el filme Rocky III, de 1982.
Precisamente el protagonista del filme, Sylvester Stallone, recordó con cariño a Hogan y lamentó profundamente su partida: “Me rompe el corazón”, escribió en sus redes sociales.
“Tuve el placer de conocer a esta brillante personalidad y showman cuando tenía 26 años. Fue absolutamente maravilloso y su increíble habilidad hizo que Rocky III fuera increíblemente especial. Mi corazón está roto", agregó.
En la pantalla grande también fue parte de títulos como No Holds Barred, Mr. Nanny y Santa with Muscles. En la televisión encarnó papeles en series como Thunder in Paradise, Los Magníficos y Baywatch.
Además, Hogan fue estrella de populares reality shows, gracias a programas donde mostró aspectos de su vida profesional y personal. Entre estos espacios destaca Hogan Knows Best (2005-2007), Hulk Hogan’s Celebrity Championship Wrestling (2008) y Hulk Hogan’s Micro Championship Wrestling (2011).
Hulk Hogan: una vida de escándalos
El legendario luchador se casó por primera vez en 1983, con Linda Claridge, con quien procreó dos hijos: Brooke y Nick. El enlace duró 24 años y su divorcio estuvo marcado por varias disputas y una fuerte cobertura mediática.
Su segunda boda fue con Jennifer McDaniel (2010-2021). En setiembre del 2023 se casó con Sky Daily, con quien compartió sus últimos años.
La vida de Hogan estuvo marcada por polémicas. Al inicio de su carrera, en 1991, estuvo implicado en un escándalo por consumo de esteroides; en juicios federales relacionados con la acusación, el deportista admitió que los consumía de manera esporádica.
En el 2012 se publicó un video sexual suyo que fue grabado sin su consentimiento. En las imágenes se ve acompañado por la esposa de su amigo Bubba the Love Sponge. Por esta publicación, demandó a Gawker Media por violar su intimidad; ganó el juicio y cobró una multimillonaria indemnización.
LEA MÁS: ‘Rocky’ se despide de Hulk Hogan con desgarrador mensaje
Tres años más tarde se filtró un audio suyo en el que expresaba lenguaje racista contra los afroamericanos. Esto provocó que la WWE lo expulsara del Salón de la Fama y eliminara toda referencia suya en plataformas. Hogan ofreció disculpas y reconoció su error.
En cuanto a la salud, Hogan fue sometido a más de 25 cirugías entre 2014 y 2024. Entre las intervenciones se cuentan operaciones de espalda, intervenciones en sus rodillas, caderas, hombros y área abdominal, debido a las secuelas físicas causadas por la lucha libre.
En 2023 sufrió una complicación tras una operación de rutina. Quedó parapléjico de la cintura para abajo por un tiempo.
Las lesiones acumuladas durante muchos años lo llevaron a desarrollar una adicción por los analgésicos.
En años recientes destacó públicamente su apoyo a Donald Trump y participó en actos de campaña, generando controversia entre fans y prensa.
