
El actor estadounidense Harris Yulin, conocido por papeles en grandes producciones como la película Scarface o la serie Frasier, de NBC, falleció este 10 de junio a los 87 años.
Yulin murió en Nueva York debido a un paro cardíaco, según informó su familia y su representante, Sue Leibman al medio TVLine.
Durante su carrera, nunca interpretó un papel protagónico demasiado recordado, pero sí estuvo en decenas de filmes de alto nivel, compartiendo pantalla con actores como Harrison Ford o Al Pacino.
De hecho, fue lo que se le conoce como “actor de carácter”; categoría con la que se describe a los intérpretes secundarios que encarnan a personajes inusuales o excéntricos.
En Scarface dio vida a Mel Bernstein, un policía corrupto que extorsiona a Tony Montana y termina siendo asesinado a manos de Montana.
Además de su participación en el célebre filme, dirigido por Francis Ford Coppola, también tuvo un destacado papel en la serie Frasier, en la que su actuación como Jerome Belasco le valió una nominación al Emmy, en 1996.
Yulin también tuvo un paso por Broadway, donde participó en obras como The Visit (1992) y El diario de Ana Frank (1997).
LEA MÁS: Murió actor de series como ‘Daredevil’ y ‘Gotham’; a tres meses de su diagnóstico de cáncer
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Harris iba a comenzar esta semana la grabación de la serie American Classic. Esta producción es dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Kevin Kline y Laura Linney.
“Harris Yulin fue, simplemente, uno de los mayores artistas que he conocido”, dijo Hoffman.

