Simon Fisher-Becker, reconocido por su participación en la serie Doctor Who y su aparición en la primera película de Harry Potter, falleció a los 63 años. Su representante dio a conocer la noticia, que minutos después confirmó su esposo.
Kim Barry, agente del actor británico por más de una década, informó sobre el deceso mediante un comunicado. Fisher-Becker murió el domingo 9 de marzo.
LEA MÁS: Maggie Smith y Michael Gambon, actores de ‘Harry Potter’: Destinos cruzados un 27 de setiembre
Poco después, Tony Dugdale, esposo del actor, ratificó la noticia con una publicación en las redes sociales de su pareja.
“Hola a todos, soy Tony, el esposo de Simon. Tengo una noticia muy triste. A las 2:50 p. m., Simon falleció”, escribió.
Dugdale agregó que mantendría abierta la cuenta de su esposo por un tiempo, sin decidir aun si volvería a publicar. Muchos seguidores aprovecharon la oportunidad para expresar sus condolencias y resaltar el talento del actor.
“Mantendré esta cuenta abierta por un tiempo. No estoy seguro de si volveré a publicar. Gracias”, concluyó el viudo.

Por su parte, Barry brindó declaraciones a Mail Online y destacó que Fisher-Becker no solo fue su cliente, sino también un gran amigo.
“Hoy no solo perdí a un cliente, Simon Fisher-Becker, sino a un amigo cercano. Tuvimos una relación de 15 años”, expresó.
El agente resaltó el talento del actor, quien además de trabajar en cine y televisión, tuvo una destacada trayectoria en el teatro.
“Simon también era escritor, narrador y un gran orador. Me ayudó muchísimo. Era amable, atento y se interesaba por los demás”, afirmó.
LEA MÁS: Elenco de Harry Potter se despide con sentidos mensajes de uno de sus actores más queridos
Barry recordó con especial emoción el momento en que informó a Fisher-Becker que los productores de Doctor Who estaban interesados en él.
“Nunca olvidaré la llamada telefónica que le hice cuando le ofrecieron el papel de Dorium Maldovar en Doctor Who de la BBC”, contó.
Simon Fisher-Becker nació en noviembre de 1961 en Paddington, Londres. Interpretó al Fraile Gordo, el fantasma de la casa Hufflepuff en Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Sin embargo, no volvió a aparecer en las siguientes películas, ya que la relevancia de los fantasmas en la trama disminuyó.
El actor también participó en la película Los miserables (2012), protagonizada por Anne Hathaway y ganadora de un Óscar. En Doctor Who (2005) interpretó a Dorium Maldovar en las temporadas cinco y seis.
A Fisher-Becker le sobreviven su esposo Tony, su hermano y sus sobrinos, cuyos nombres no se han hecho públicos.

