
Carolina Jaikel, esposa del exfutbolista Bryan Ruiz, reveló este 4 de agosto que padece de un cáncer de pulmón con metástasis ósea y conmovió a miles de personas con su fuerte testimonio.
Desde entonces, por distintos medios, Jaikel ha recibido una ola de comentarios positivos, muestras de solidaridad y apoyo para la lucha que emprende por su salud. Una de estas fue la conductora Montserrat Del Castillo, durante la edición de este martes del programa De boca en boca, de Teletica.
DBEB - MONTSERRAT DEL CASTILLOLa nota aquí: https://ow.ly/XkkS50WAmpQ | Entre lágrimas, Montse habló desde lo más profundo de su corazón y confesó que ni siquiera puede imaginar la tristeza tan grande que debe sentirse al pensar en dejar a un hijo.
Publicado por De Boca en Boca CR en Martes, 5 de agosto de 2025
Castillo se mostró fuertemente conmovida cuando realizó una intervención para comentar la situación que afronta Jaikel. De acuerdo con la modelo, a quien se le quebró la voz, el tema le llega especialmente por ser mamá.
“No puedo hablar sin estremecerme porque donde ella dice: ‘yo gritaba y decía: ¿qué va a pasar con mis hijos?’; eso es terrible. Es terrible porque ese es el sentir de una mamá, el ser mamá es darse a sus hijos y pensar que uno les puede hacer falta es terrible”, comentó.
LEA MÁS: Bryan Ruiz y el partido que juega junto a Carolina Jaikel contra el cáncer
Además, envió su solidaridad a Carolina y todas las madres que atraviesan situaciones similares y le envió sus mejores deseos a la pareja del exjugador de Alajuelense.
“Me siento conmovida, pero insisto en que yo creo que la oración puede mucho, cuando uno se une. Lo hemos visto aquí, la misericordia de Dios; los milagros pasan, cuando un pueblo entero se une en oración. Yo tengo fe en que voy a ver pronto un diagnóstico que sea favorable para Carolina”, declaró la presentadora televisiva.

La pareja del excapitán de la Selección de Costa Rica dio a conocer que el pasado 30 de junio fue uno de los días más complejos de su vida, ya que fue en esa fecha cuando recibió el diagnóstico.
“La palabra ‘cáncer’ siempre da miedo, pero sumada al término ‘metástasis’, los miedos se exponenciaron de una manera que hoy cuesta describir”, publicó.
LEA MÁS: Andrea Salas, esposa de Keylor Navas, hizo un sacrificio especial por la familia de Bryan Ruiz
“Bryan manejaba en silencio, de camino a hacerme una mamografía para descartar que también hubiera metástasis mamaria, mientras yo lloraba descontroladamente, enloquecida, gritando y preguntándome qué iba a pasar con mis hijos a partir de ahora”, agregó.
