Para lograr el efecto, se necesita de una luz especial ultravioletaLas tiendas ofrecen simulaciones de hielo, pajillas, cordones y aretes con este pigmento

 14 abril, 2015

Cumplir los 15 años es un momento muy esperado por las adolescentes, ya que en muchas ocasiones es sinónimo de fiesta.

Mientras unas optan por el tradicional carnaval, el espectáculo de fuego o de magia, otras esperan a que se apague la luz para que comience la diversión.

El efecto neón, también llamado fosforescente, enamora cada vez más a las cumpleañeras, ya que puede ser implementado en los globos, las bebidas, los accesorios y, por supuesto, en el cuerpo.

Pintacaras. Cuando se quiere realizar la fiesta con esta temática, es importante que se realice en horario nocturno, pues se necesita la oscuridad plena y la luz especial ultravioleta para reflejar el pigmento neón, explica Nathalie Araya, maquillista profesional.

La pintura neón es hipoalergénica.
La pintura neón es hipoalergénica.

Entre los diseños en tendencia que la experta recomienda están los étnicos, pues estos hacen el evento más pintoresco; además, aclara que la pintura es hipoalergénica, por lo que puede ser aplicada en cualquier tipo de piel.

El paquete de pintacaras por una hora va desde los ¢45.000 en adelante e incluye el servicio del artista y la iluminación especial. El precio varía también de acuerdo con la ubicación de la fiesta.

Decoración. Las tiendas también ofrecen gran variedad de artículos, a precios accesibles, para que la luz neón esté presente en cada esquina y en cada detalle.

Por ejemplo, en Fiesta Centro se pueden conseguir un paquete con seis pajillas, a ¢2.190, y lentes, a ¢2.250; estos funcionan con baterías.

También ofrecen un conjunto de cubos que funcionan como hielos y reflejan la luz incandescente desde los vasos. Duran 10 horas y cuestan ¢3.950.

Sin embargo, el artículo más buscado es probablemente el jumpsuit o traje completo de color negro. A este se le pueden adherir barras de colores para hacer diferentes formas. El traje viene con el set de luces y en diferentes tallas; cuesta ¢19.500.

El comercio Difiesticas también tiene a disposición algunos accesorios en tonos neón, como cordones, aretes y anillos.

Etiquetado como: