Fernanda Matarrita Chaves. 6 junio, 2018
Propuestas de moda para el Día del Padre de las marcas Arturo Calle, GEF, Diane & Georgi, Tennis, Vélez, Leonisa y Koaj Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Propuestas de moda para el Día del Padre de las marcas Arturo Calle, GEF, Diane & Georgi, Tennis, Vélez, Leonisa y Koaj Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

La mañana del 6 de junio, la cafetería Juan Valdez, en Terrazas Lindora, fue el recinto en el que ProColombia y las marcas Arturo Calle, GEF, Diane & Geordi, Tennis, Vélez, Leonisa y Koaj presentaron sus propuestas de indumentaria para el Día del Padre.

Para esta temporada, las tendencias propuestas por las marcas de ese país suramericano están influenciadas por tejidos, estampados pequeños y por los colores morado y amarillo.

“No hay que cargar demasiado un look para que se vea bien. Hay que recordar que el uso de colores, estampados y texturas tienen que ser parte del día a día para aportar dinamismo. Para no pensar que si alguien se pone un pantalón, es porque lo va a acompañar con tal camisa (...)”, dijo Jessica Cascante, asesora de moda.

En cuanto a tecnología, hay varios textiles que poseen un control de humedad, esto en el caso de las prendas interiores y las de hacer deporte que ofrecen Diane & Geordi y Leonisa, respectivamente.

La propuesta exhibida por la marcas colombianas con motivo del Día del Padre tiene la particularidad de que pueden funcionar para hombres tanto de 30, como 40, 50 y hasta 60 años. La ciencia está en atreverse.

“Si vos vestís de acuerdo con la edad vas a encontrar que hay pequeños detalles que ayudan a atreverse dentro de ese parámetro. La idea no es disfrazarse, la ropa tiene que ser una expresión de mi personalidad”, destacó Cascante.

En la demostración se presentaron tipos de calzado más afines al hombre moderno. Los zapatos con puntas menos redondas son la tendencia; junto con los accesorios: pulseras, maletines, entre otros, son la opción ofrecida por parte de Velez, tienda especializada en productos de cuero.

Información proporcionada por ProColombia -entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera , las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia- indicó que Costa Rica es el tercer destino de las exportaciones de confecciones de Colombia, lo que representó en el 2017 más de $38 millones.

Antes de la presentación de las prendas y de la charla ofrecida por Cascante, se realizó un show de métodos del café Juan Valdez a cargo del barista Esneider Mesa, en alusión a la oferta cafetalera de ese país en Costa Rica.

Jessica Cascante, asesora de moda. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Jessica Cascante, asesora de moda. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
A la medida

La actividad organizada por ProColombia sirvió para mostrar cómo los diseños de ese país se pueden ajustar a las necesidades, en este caso, de cada varón. En este sentido, Cascante desmintió algunos mitos que rodean a la moda masculina.

La especialista en moda resaltó que quienes ya están en una edad madura no tienen por qué encasillarse en el uso de camisas de colores más tradicionales, ni tampoco acudir solamente a los pantalones anchos. Una forma de atreverse para los más conservadores puede ser utilizando una camisa de tono más eléctrico, siempre manteniendo el outfit monocromático.

Más recomendaciones
Las medias y los zapatos pueden aportar dinamismo al look, dijo la asesora. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Las medias y los zapatos pueden aportar dinamismo al look, dijo la asesora. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Hay varios detalles que se deben tener en consideración a la hora de adquirir vestimenta masculina. La asesora ejemplificó las consideraciones a la hora de comprar una camisa.

“Una de las recomendaciones es que ningún botón debe estar apretado o tenso: todo debe estar relajado y con capacidad de hacer movimientos sin que se generen pliegues en la espalda.

También es importante que el corte donde inicia la manga esté en el huesito de la clavícula y, sobre todo, que el cuello pueda cerrarse, en caso de que se use corbata. El ajuste de la camisa debe adaptarse al contorno del cuerpo sin que lo apriete o quede demasiado holgado”, especificó Cascante.

Las marcas participantes se pueden adquirir en los principales centros comerciales del país.