
Katherinne González, humorista de Pelando el ojo, es una apasionada de la disciplina del pole dance, y constantemente comparte sus entrenamientos en redes sociales. Y como lamentablemente no puede faltar en el mundo digital, esto la ha hecho blanco de algunos comentarios negativos.
Recientemente, González subió un video respondiendo a un mensaje específico de un usuario, quien la criticó duramente por su manera de vestir cuando practica el pole dance. El hombre hizo comentarios bastante pasados de tono y despectivos, en los que de forma hostil e irónica aseguraba que debía usar ropa que cubriera más su cuerpo.
“Siempre que pueda alzaré la voz por este tipo de temas. Nadie debería pensar más de dos veces compartir un video haciendo un deporte o disciplina artística que le guste por miedo a este tipo de comentarios o a ser acosada. Nadie tiene porqué sentir vergüenza o temor a utilizar cierta ropa para entrenar o hacer lo que ama”, fue parte del texto que escribió en la descripción del video.
Ante esto, la comediante dio una respuesta aleccionante que, aclaró, dudó mucho en realizar. En primer lugar, afirmó que este tipo de señalamientos tienen una carga discriminatoria hacia las mujeres y la disciplina, ya que estos cuestionamientos no se hacen contra luchadores de sumo o nadadores, por ejemplo.
“La mayoría estos comentarios son de hombres hablando de mi cuerpo o de la ropa que uso para hacer pole. Me dicen que vaya más tapada, que no vaya tan exhibicionista, que por qué tan provocadora. Como si fuera nuestra culpa que todo, absolutamente todo lo que usemos lo vayan a sexualizar”, relató.
Además, explicó que la disciplina requiere tener la piel lo más al descubierto posible, pues esta debe entrar en contacto con el tubo para generar fricción y poder realizar las maniobras. Pero más allá de la justificación técnica, la imitadora de voces dejó claro que nadie debería opinar sobre la vestimenta de los demás e hizo un llamado a dejar de sexualizar a las mujeres.
“No quiero sonar grosera, pero la verdad cada quien usa lo que le da la gana. Con lo que se sienta cómoda y feliz. Dejemos de una vez por todas de sexualizar absolutamente todo lo que hacen las mujeres. Aprendamos a admirar más allá de lo que se ve, las capacidades, las habilidades, la fuerza y todo el esfuerzo que hay detrás de cualquier deporte o disciplina artística”, finalizó González.

