
El tilaranense David Ulloa dejó su vida en Costa Rica hace tres años, para formarse en la famosa escuela de actuación de Televisa. Al llegar a México, incluso tuvo que vender collares para costearse el alquiler de su vivienda.
Sin embargo, hoy todo es muy distinto para él, pues y gracias a aquellos esfuerzos la vida le sonríe.
Según adelantó Ulloa a La Nación, le llegó la oportunidad que todo actor en su lugar espera: protagonizar una producción de la famosa cadena mexicana. Se trata de una serie juvenil, aun sin nombre confirmado, de 20 capítulos. Esta se estrenará en abril de 2026 a través de Canal 5 y la plataforma digital Vix.
El joven costarricense interpretará a Kevin, un apasionado del k-pop que sueña con ser bailarín de ballet. Las grabaciones de la serie, afirmó Ulloa, darán inicio en dos semanas y actualmente ya se encuentra recibiendo talleres.
“Estoy muy agradecido y feliz. Fue un proceso muy duro de castings, de aproximadamente un mes; fue muy reñido. Para los protagonistas es muy difícil quedar y no pensé que la oportunidad me iba a llegar tan rápido”, comentó.
“Pero bueno, aquí estoy, agradecido con Dios y la vida de que las oportunidades se sigan dando”, agregó.
De Tilarán a México

El artista se graduó como actor, bailarín y cantante en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA), de Televisa. Este proceso lo inició a principios de 2022 y fue un salto de fe, pues cuando supo que fue aceptado en esta academia renunció a su trabajo como periodista, tomó sus ahorros y se fue a vivir a Ciudad de México.
“Cuando me dan la noticia le conté a mi familia, que se asusta y se asombra, pero era una decisión inevitable. Eso me decía mi mamá, que yo me tenía que ir porque ella sabía que yo estaba destinado a eso; y esa ha sido la premisa que ha utilizado toda mi familia para apoyarme”, relató el costarricense a La Nación, en junio de 2024.
A pesar de que en el centro de formación estudian con una beca, sus primeros meses fueron complicados económicamente, pues él debía costear su alquiler y el resto de gastos personales.
“Vendía collares, comida y actuaba en fiestas infantiles para pagar mi alquiler. Lo hacía en las noches y los fines de semana, porque la escuela es de 8 a.m. a 8 p.m. Por dicha es gratuita, porque te becan como una inversión a futuro para que seas parte de sus proyectos”, explicó en aquel momento.
