Este lunes 10 de febrero no es un día cualquiera para el actor costarricense David Ulloa, quien debutará en la telenovela mexicana A.mar, con un papel antagónico.
Ulloa interpretará a Xavier, el villano juvenil de la telenovela de Televisa, la cual es producida por Nacho Sada.
La telenovela se estrenará a las 8:30 p. m. en el Canal de las Estrellas. En Costa Rica también se podrá ver por Vix, la plataforma de streaming mexicana.

A.mar es protagonizada por Eva Cedeño y David Zepeda, quienes interpretarán a Estrella y Fabián, respectivamente.
Según el sitio oficial de Las Estrellas, Eva dará vida a “una madre amorosa, hija ejemplar y hermana consejera que detesta las injusticias”; mientas que Zepeda interpretará a Fabián, “un hombre honesto, responsable, trabajador, amoroso y paternal, con un carácter fuerte que supera las adversidades”.
Un tico que promete grandes cosas en México
Si bien este es el papel más destacado en la carrera actoral de David, esta no es la primera producción en la que el tico participa. Anteriormente, el joven, de 25 años, había protagonizado La verdad siempre tiene su lugar, uno de los capítulos de la serie mexicana Como dice el dicho. En dicho episodio Interpreta a un personaje llamado Felipe, quien, junto a su pareja, atraviesa una difícil situación familiar por contagiarse de VIH.
LEA MÁS: De Tilarán se fue a México y vendió collares para pagar su alquiler: hoy es actor de Televisa
Ulloa se graduó como actor, bailarín y cantante en el Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa, escuela a la que logró entrar a inicio del 2022 y por la que dejó su vida en Costa Rica.
“Cuando me dan la noticia le conté a mi familia, que se asusta y se asombra, pero era una decisión inevitable. Eso me decía mi mamá, que yo me tenía que ir porque ella sabía que yo estaba destinado a eso; y esa ha sido la premisa que ha utilizado toda mi familia para apoyarme”, había relatado anteriormente el costarricense a La Nación.

En el 2024, el actor dijo a este medio que su etapa como actor “ha sido muy bonita”.
“He logrado cosas que uno, naciendo en un pueblo muy pequeño de Costa Rica, piensa que no se pueden hacer. En Televisa me han abierto mucho las puertas, ahorita tengo hasta el apoyo de la dirección. Están promoviendo el talento nuevo y yo soy una de esas figuras que quieren impulsar”, agregó.
