El actor estadounidense Jared Leto fue acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres, según reveló una extensa nota publicada por la revista Air Mail.
La publicación contiene entrevistas a nueve mujeres que afirman que el actor y músico, de 53 años, se comportó de forma inapropiada con ellas, incluso cuando algunas eran menores de edad. “Ha sido un secreto a voces durante mucho tiempo”, declaró una de las entrevistadas -que prefirió mantener el anonimato- al medio.
En los distintos testimonios, Leto es acusado de hacerle preguntas sexuales a una joven de 16 años, salir desnudo de una habitación delante de una joven de 17 años, y de exhibirse y masturbarse ante una chica de 18 años.
Un representante legal del artista envió un comunicado a Air Mail en el cual se niegan “expresamente” las versiones.
LEA MÁS: ¿Por qué Jared Leto fue vestido de gato a la Met Gala 2023?

Testimonios acusan a Jared Leto de conducta inapropiada
Entre las acusaciones incluidas en el informe, hay una de la modelo Laura La Rue, en la que recordó haber conocido a Leto en 2008, cuando ella tenía 16 años, durante una gala benéfica por los derechos de los animales. Según contó, hablaron vía correo electrónico y él la invitó a su estudio.
La Rue visitó el estudio del actor en abril de 2009 y recordó que supuestamente él “coqueteó” con ella durante su estancia. Un representante de Leto declaró a Air Mail que las “comunicaciones entre ambos no contenían nada sexual ni inapropiado” y que La Rue “posteriormente solicitó trabajo como asistente personal del Sr. Leto, lo que subraya aún más la ausencia de cualquier comportamiento inapropiado en sus interacciones”.
Sin embargo, La Rue negó haber solicitado el puesto. También alegó, según Air Mail, que Leto salió de una habitación desnudo “como si fuera normal” en una ocasión cuando ella tenía 17 años. “Pensé que tal vez era algo que hacían los hombres adultos”, declaró al medio.
Otra mujer afirmó que en 2008, cuando ella tenía 16 años, Leto se le acercó en el Urth Caffé de Los Ángeles, “consiguió” su número y, días después, la llamó en plena noche con una voz “rarísima y asquerosa”. Además, la mujer señaló que no pudo dilucidar si estaba drogado. Un representante del actor declaró a Air Mail que Leto no ha bebido ni consumido drogas en más de 35 años.
Una tercera mujer alegó que el actor le hacía preguntas incómodas durante las visitas a su domicilio y que, durante una de ellas, cuando ella tenía 18 años, “de repente sacó el pene y empezó a masturbarse”. “Entonces se acercó, me agarró la mano y se la puso encima”, alegó la mujer en diálogo con Air Mail.
Además de Air Mail, otros medios, como la revista norteamericana People, intentaron comunicarse con el actor, aunque no obtuvieron respuesta.

