El cantante y actor estadounidense Jared Leto decidió rendir un homenaje este lunes en el Met Gala a la gata Choupette, heredera del fallecido diseñador Karl Lagerfeld, quien fue la inspiración de esta edición del evento. Pero, ¿quién es esta gata y por qué era tan importante para el alemán? A continuación le contamos.
El famoso diseñador de moda Karl Lagerfeld tenía un inseparable compañero: su gata birmana llamada Choupette. Este felino se convirtió en una figura popular en las redes sociales y en el mundo de la moda, llegando a ser considerado uno de los gatos más famosos del mundo.
“Esta gata era de un amigo que pidió a mi sirvienta (sic) si podía ocuparse de ella durante dos semanas en que se iba de viaje. A su vuelta no recuperó a Choupette. Tuvo otro gato, y Choupette se convirtió en el gato más conocido del mundo, pero también en el más rico”, dijo Karl Lagerfeld a Vanity Fair.
Era tratada como un miembro más de la familia, incluso viajaba en jet privado con Lagerfeld. Además de ser una celebridad en las redes sociales, Choupette también fue protagonista de una serie de campañas publicitarias para marcas como Shu Uemura y Opel.
“Choupette es el centro de mi mundo. Es una especie de Greta Garbo, tiene algo inolvidable, en su manera de moverse. Me inspira por su elegancia y su actitud”, decía el diseñador. Tras la muerte de Lagerfeld en 2019, Choupette heredó una parte de sus bienes, lo que incluía una mansión en París y una fortuna de millones de dólares.
Desde entonces, sigue siendo una figura muy popular en las redes sociales y apareció en diversas publicaciones de moda. En una entrevista, Lagerfeld dijo que Choupette era su mayor amor y que prefería pasar tiempo con ella que con la mayoría de las personas.
La relación entre ambos era tan estrecha que Lagerfeld llegó a afirmar que era su “heredera universal”, lo que demuestra el amor y el cariño que sentía por su gata.
Lagerfled atribuyó a Choupette dos damas de compañía y un guardaespaldas. El animal comía en la mesa junto a su amo, en vajilla de plata. Más que la ópera, a Choupette le gusta la música sudamericana y odia las voces agudas, según el libro Choupette, la vida encantada de un gato fashion, publicado en el 2014.
Con más de 213.000 seguidores en Instagram, esta gata demostró que los animales también pueden ser estrellas y que la relación entre un ser humano y su mascota puede ser muy especial.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.