
Johanna Villalobos, famosa influencer costarricense, entrevistó recientemente para su pódcast a Claudia Dobles, candidata a la presidencia del país por el partido Acción Ciudadana (PAC).
Luego de la amplia entrevista, que según Villalobos será parte de una serie con otros candidatos, una seguidora le hizo llegar un violento audio de un hombre no identificado.
En la grabación, el sujeto opina sobre Johanna con fuertes improperios y hasta la señala infundadamente de vender contenido sexual en OnlyFans porque, según él, esto la descalifica de realizar análisis políticos.
La creadora de contenido expresó su preocupación por el audio que, más allá del ataque personal, considera que demuestra la violencia que sufren las mujeres involucradas en política.
“Con esto simplemente quiero enseñarles la cantidad de violencia que existe en nuestro país, no sé si porque una mujer hable de política o precisamente porque sea Claudia Dobles”, comentó Villalobos.
“No me quiero ni imaginar la cantidad de comentarios feos que le deben llegar a mujeres como Claudia Dobles, Natalia Díaz o Laura Fernández, que son ahorita candidatas a la presidencia”, agregó.
Finalmente, aclaró que la entrevista no es propaganda, sino una manera de informar a su público sobre la candidata presidencial y que a partir de esta, cada quien saque sus conclusiones.

Johanna Villalobos inició como locutora radiofónica y luego tuvo un recordado paso como presentadora en el canal VMLatino. Actualmente, destaca con su pódcast por el que han pasado múltiples figuras públicas.
Ella inició su proyecto cuando en Costa Rica apenas existían cuatro pódcast. Tres de ellos eran producidos por TD Más y ya no están disponibles. El suyo, en cambio, sigue vigente y encabeza las listas de popularidad.
En los primeros dos años, Villalobos grabó los episodios desde el clóset de su habitación o bien en la sala de su casa. En esos días utilizó audios que le enviaban sus propios seguidores y esa dinámica le permitió construir una comunidad fiel que aún la acompaña.
Durante el último año y medio, el proyecto se transformó, pues Villalobos incorporó el formato en video. Hace pocos días, YouTube le notificó que su canal superó el millón de visualizaciones, mientras que en Spotify su pódcast acumula más de dos millones de reproducciones.

