La muerte de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, sigue siendo un misterio. Sin embargo, Elizabeth Jean Hackman, hija del actor, reveló una posible causa. Según comentó al medio TMZ, los investigadores creen que pudo tratarse de una intoxicación por gases tóxicos.
“No están seguros, pero creen que la causa podrían ser los humos tóxicos”, reportó TMZ sobre la breve comunicación con la familia.
Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 64, fueron encontrados sin vida en su casa de Nuevo México el miércoles 26 de febrero. Junto a ellos estaba su perro, que también falleció.
LEA MÁS: Gene Hackman: ¿Quién era la esposa del actor, hallada muerta a su lado?
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe recibió una alerta de vecinos del sector Old Sunset Trail, en Hyde Park, cerca de la 1:45 p. m. No se ha aclarado qué motivó el aviso a las autoridades.
Cuando los agentes ingresaron a la vivienda, encontraron a la pareja sin signos vitales. “Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 64 años, fueron encontrados muertos”, indicó la Oficina del Sheriff en un comunicado.
Las autoridades descartaron la participación de terceros. “No se sospecha que haya habido un crimen como factor en esas muertes, pero no se ha determinado la causa exacta de la muerte”, añadieron.

Investigadores citados por Associated Press (AP) indicaron que los cuerpos llevaban varias horas sin vida. En el baño de la residencia, donde estaba Arakawa, hallaron un calentador y un frasco de medicamentos abierto con pastillas esparcidas en la encimera.
Los cuerpos serán sometidos a análisis toxicológicos, cuyos resultados podrían tardar varias semanas. La compañía de gas de la zona también realiza investigaciones para determinar si hubo una fuga de gas o presencia de monóxido de carbono en la vivienda.
La carrera de Gene Hackman
Gene Hackman, nacido en California, tuvo una extensa carrera en el cine. Su primera nominación al Óscar llegó con Bonnie and Clyde.
Ganó su primer Óscar por The French Connection, reconocimiento que se sumó al premio de los Críticos Cinematográficos de Nueva York, el Globo de Oro y el BAFTA.
En 1972, recibió otro BAFTA por The Poseidon Adventure. Su papel en Arde Mississippi le valió el Oso de Plata en Berlín y una nueva nominación al Óscar.
En 1992, obtuvo su segundo Óscar por Sin perdón, cinta que también le dio un Globo de Oro y un BAFTA.
Sus últimos trabajos fueron Bajo sospecha, con Morgan Freeman, y The Royal Tenenbaums, con Anjelica Huston, por la que ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2001.


