Kimberly Herrera. 11 diciembre, 2018
El 'show' 'Se despichó Tere' se presentará a partir del próximo 26 de febrero. Foto: Luis Navarro.

El reconocido comediante Hernán Jiménez volverá a los escenarios a inicios del próximo año con un show de stand up comedy totalmente nuevo y que promete sacar más de una risa.

Se trata del monólogo Se despichó Tere, un espectáculo en donde el también cineasta tocarás tema de la actualidad y que han generado la molestia de la población costarricense en los últimos tiempos.

“Algo ha pasado en el último año que definitivamente terminó de consolidar una sensación de frustración, descontento e incertidumbre, y el show busca ahondar en esos sentimientos. Y busca aliviarlos. Desde las elecciones pasadas me siento abotagado por la realidad actual del país, me sobrecoge un hartazgo, y honestamente, escojo reír para no llorar. Y quiero vacilar un rato con mi público a ver cómo demonios echamos juntos para adelante”, detalló Jiménez.

El show de hora y media se presentará en el Centro de Convenciones de Costa Rica del 26 de febrero al 8 de marzo, con función a las 8 p. m. Este será el espectáculo más grande que el comediante haya hecho y con el que espera albergar a cerca de 3.000 personas por noche.

“Vamos a construir un anfiteatro en el salón más grande, y será la puesta en escena más ambiciosa de mi carrera. No sólo habrá luz, sonido y montaje de lujo, sino que vamos a crear un ambiente completo, para que la experiencia sea emocionante, vacilona, cercana y alegre...todo al mismo tiempo”, añadió.

El último show que Jiménez había presentado fue hace dos años con ¿Quién dijo miedo?, llevando a más de 40.000 personas al teatro y con Se despichó Tere el cineasta busca duplicar esa cifra.

Las entradas se encuentran en preventa exclusiva para tarjetas Credomatic en eticket.cr hasta el 13 de diciembre; y a partir del 14 arranca la venta general y van desde los ₡14 mil hasta los ₡34 mil.