
Hace 20 años era parte del elenco de una serie que brillaba en Nickelodeon y se establecía como un recurrente actor infantil en varias producciones. Hoy, después de dos décadas y quién sabe cuántos reveses de la vida, su realidad es muy diferente.
El actor estadounidense Tylor Chase, recordado por interpretar a Martin Qwerly en la serie Manual de supervivencia escolar de Ned, fue hallado en condición de calle en California, Estados Unidos.
LEA MÁS: Sórdido caso de abusos sufridos por estrella de Nickelodeon llega a la TV con Jennifer Aniston
Las condiciones de vulnerabilidad en las que fue visto generaron alarma en redes sociales y motivaron la creación de un fondo de ayuda por parte de sus seguidores.
La situación se conoció luego de que una creadora de contenido, quien figura en redes sociales como @lethallalli, compartiera en TikTok un video en el que se observa al artista, de 36 años, desaliñado y con dificultad para expresarse.
"Hola, soy Tylor Chase y estoy en un movimiento cristiano de actuación”, se presenta el actor.
Tras la viralización del clip, fanáticos del actor organizaron una campaña en GoFundMe para cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación y estabilidad económica.
Sin embargo, la madre de Chase advirtió que las donaciones no serían beneficiosas para su hijo.
“No puede manejar dinero o sus medicamentos por su cuenta. Podría perjudicarlo ”, escribió en un mensaje difundido por @lethallalli, quien detuvo la recaudación.

La madre también indicó que está dispuesta a recibir los recursos para depositarlos en una cuenta destinada al actor, pero subrayó que su hijo necesita atención médica especializada.
"Agradezco que intenten ayudarle; es un niño bueno y dulce. Pero necesita ayuda médica“, afirmó.
¿Quién es Taylor Chase?

Tylor Chase, nacido en Arizona en 1989, alcanzó la fama en su adolescencia con Nickelodeon y participó en producciones como Everybody hates Chris, Good Time Max y Manual de supervivencia escolar de Ned. Además, prestó su voz al videojuego LA Noire (2011). En 2014 abrió un canal de YouTube en el que compartía poemas y actuaciones, aunque permanece inactivo desde octubre de 2021.
Hasta el momento, se desconoce con certeza cuál es la condición actual del actor, que en los últimos años ha estado alejado del medio artístico y de las plataformas digitales.

