
Una vez más, la periodista Ginnés Rodríguez se mostró sincera en un video en el que recordó el proceso de la enfermedad de su esposo, Gerardo Zamora, quien padecía de un tumor meningioma en su ojo derecho y que falleció en abril del 2023.
En el posteo que compartió en sus redes sociales, la comunicadora relató que su marido tenía un gran sueño antes de morir: realizar una carrera en el cerro Chirripó, en 2024. Ginnés narró que Gerardo incluso había organizado a un grupo de personas para llevar a cabo este desafío, pero no logró cumplirlo.
La publicación fue hecha este lunes 17 de marzo, en el marco del próximo aniversario del fallecimiento de Zamora. Ginnés comentó que, aunque no quería publicar videos hablando de su esposo, no le resulta fácil, especialmente por las valiosas enseñanzas que le dejó todo el proceso que vivieron juntos.
En el video,se cuestionó si todo lo que hicieron para mejorar la salud de Gerardo valió la pena: “Si ustedes supieran todo lo que intentamos... Todo lo que nos decían que funcionaba para luchar contra los tumores, lo hacíamos”, expresó.
La periodista enumeró algunos de los tratamientos que aplicaron para salvar su vida: dieta cancerígena, electromagnetismo, vitamina C, inmunoterapia e incluso escorpión azul.
Esta última opción es de las más curiosas. Según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el veneno de este alacrán se ha considerado una fuente natural para la terapia del cáncer. Su nombre científico es Rhopalurus junceus, una especie endémica de Cuba.
Ginnés agregó que, incluso semanas antes de que Gerardo falleciera, tenían la opción de incluirlo en un ensayo clínico para investigar su situación médica. Sin embargo, para ella y su familia todos los esfuerzos fueron valiosos.
“Valió la pena cada minuto, cada colón, cada esfuerzo. Hasta el último minuto tuvimos la esperanza de tenerlo un poquito más con nosotros”, afirmó la periodista.
Rodríguez reflexionó aún más sobre el proceso, asegurando que no todos los resultados se miden de la misma manera. “Hay unos que no se evalúan por cómo terminó la situación, sino por cómo se vivió el proceso”, comentó.
“Aunque al final el resultado sea una despedida, las mejores despedidas son las que están llenas de ilusión y de esperanza”, concluyó la periodista, dejando en sus redes sociales un mensaje de positivismo ante la vida.

LEA MÁS: Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez: ‘Un amor a prueba de balas’
