Gastronomía

#QuedateEnCasa: Antójese y aprenda en la cuarentena con esta guía de series, tutoriales y cuentas con recetas ricas

En esta nota le recomendamos programas para inspirarse y canales de YouTube en los que se explican recetas paso a paso de comida mexicana, asiática, pastelería y hasta ‘fitness’. También compartimos un par de cuentas de costarricenses en las que enseñan a preparar delicias.

Al parecer, uno de los lugares favoritos de quienes han hecho cuarentena en las últimas semanas es la cocina. En ese espacio de la casa ha surgido inspiración y hasta un escape al confinamiento por el covid-19.

Las redes sociales presumen la creatividad de nuestros conocidos en el arte culinario. Hay quienes apuestan por recetas convencionales, mientras que otros para mantener su estilo de vida modifican ingredientes para disfrutar sin cargo de conciencia.

Uno de los grandes placeres es deleitarse comiendo y qué mayor alegría que preparar algo delicioso (y fácil) para poder compartirlo con quienes podamos, al mismo tiempo que nos protegemos del nuevo coronavirus.

En este artículo le presentamos tres series que puede ver para inspirarse en la cocina; así como canales de YouTube en los que se presentan tutoriales del paso a paso de recetas. También compartimos algunas cuentas que puede seguir en redes sociales en las que costarricenses experimentados en el arte de la cocina comparten sus secretos.

Inspírese y aprenda

Tacos mexicanos y comida internacional

Si usted ha visitado México o ha soñado con probar (o repetir) los tacos de los que siempre se habla, viendo Las crónicas del taco no se va a poder resistir. Esta es una serie documental de Netflix que rinde homenaje a los manjares que se encuentran en cada esquina.

Si el antojo y la inspiración es mucha, le tengo las mejores noticias: con disposición y creatividad puede preparar delicias en su cocina sin tener que viajar. En la plataforma YouTube, al visitar el canal Las recetas de MJ encontrará cómo hacer unos tacos al pastor mexicano o la conocida sopa de tortilla; también topará con recetas de comidas tradicionales de Perú, Cuba y Colombia.

En Las recetas de MJ también aprenderá a cocinar las ocho sopas “más famosas del mundo” y delicias españolas, país de origen de la creadora de este canal.

Pasteles y postres (incluidas recetas fit)

En el tiempo extra que deriva el poder trabajar desde la casa, las series se han tornado en un placer y distractor para despegarse un poco del trajín diario y de la realidad mundial. Sugar Rush es una serie de pastelería en la que varios equipos compiten y deben realizar las mejores y más suculentas creaciones contrarreloj. Por supuesto, que después de ver la serie disponible en Netflix, va a quedar antojado de un bocadillo dulce, por ello, aquí le compartimos canales de YouTube a los que puede acudir y seguir paso a paso recetas para preparar en casa su propio platillo.

En el canal de YouTube Dacosta’sBakery puede aprender a preparar brownies con solo dos ingredientes, cheesecake de galleta con nutella, helados de varios sabores (hasta de aguacate). y el increíble queque arcoíris (de siete colores) sin necesidad de horno.

Si el antojo de dulce es irresistible, pero no se quiere “pecar”, el canal de Sascha Fitness descubrirá cómo hacer galletas de chispas de chocolate, pancakes, brownies y pasteles de arándanos con sustitutos de ingredientes saludables. ¿Se anima?

Un paseo por la comida asiática

En la serie Street Food podrá introducirse en los platillos tradicionales que se preparan en las calles de Tailandia, Japón, India, Indonesia, Taiwán, Filipinas, entre otras. La serie original de Netflix presenta a uno, dos o tres cocineros que hacen maravillas en la calle y los secretos detrás de sus platos.

Luego de ver esta producción es posible que quiera probar platillos asiáticos y con una guía se pueden preparar en casa. En su canal de YouTube, Kwan Homsai presenta variedad de recetas asiáticas como ramen, pollo al curry tailandés, pollo agridulce chino, Noodles de Singapur y muchísimo más.

Recetas en redes sociales

Chef Miguel Ángel Hernández

Otro lugar para encontrar buenas recetas son las redes sociales. Muchos expertos y aficionados comparten su experiencia para que quienes los siguen aprendan y se entretengan preparando los platillos. Muchos de ellos, incluso, pueden trabajarse en familia por la sencillez de sus pasos.

En su página de Facebook Chef Miguel Ángel Hernández, el cocinero ha aprovechado los días de cuarentena para compartir sus saberes con sus seguidores. Él realiza publicaciones en las que detalla cómo preparar todo tipo de platillos, desde entremeses, postres y hasta platos fuertes.

Comer pan pita, alfajores, rollos de canela, budín de naranja, torta de arroz con leche y lasaña de berenjena a la parmesana, todo hecho con sus propias manos, es posible gracias a las recetas de Miguel Ángel.

Al chef también le pueden seguir en su cuenta de Instagram chef_miguel_angel_hernandez_ en la que comparte las fotos de sus creaciones.

LASAÑA DE BERENJENA A LA PARMESANA Chef Miguel Ángel Hernández INGREDIENTES 🍆2 Berenjenas medianas 🍈1 taza de...

Posted by Chef Miguel Ángel Grazioso on Wednesday, April 29, 2020

Chef Deborah Azevedo

En su cuenta de Facebook Chef Deborah Azevedo, la experta en cocina ha incluido en su contenido más recetas para que las personas pueden prepararlas con facilidad en sus hogares, incluso opciones sin harina de trigo como un pan de maíz y queso.

Otras de las ideas que Deborah Azevedo comparte son pan relleno con manzanas, pollo ranchero, cacerola con huevos, buñuelos con canela, queque choco flan y más.

¿Listo para sorprender con delicias preparadas en su propia casa? Este es el momento ideal para hacerlo.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.