Gastronomía

Pairing Festival: la fiesta que innova con los platillos emblema de Estados Unidos

Del 1.° al 9 de julio, en el marco de la independencia de EE. UU., tres restaurantes ofrecerán un menú especial con platillos muy ingeniosos, inspirados en los sabores más emblemáticos de ese país. ¡Su estómago no se lo puede perder!

No cabe duda, una de las mejores maneras de descubrir un país es a través de su gastronomía. En el Pairing Festival, evento gastronómico se que realizará durante nueve días en San José, los costarricenses podrán adentrarse en lo mejor de los platillos estadounidenses, pero presentados de manera innovadora por tres chefs.

Sabor USA y la Embajada de Estados Unidos organizaron el Pairing Festival como una fiesta para el paladar, pero también para celebrar la independencia de ese país, que se celebra el 4 de julio.

Del 1.° al 9 de julio, los restaurantes Factory, del Hotel Real Intercontinental; La Isabela, del Marriott Hacienda Belén; y Cultura 5, del Gran Hotel Costa Rica, presentarán un menú especial para ser protagonistas del festival. Los creadores fueron los chefs de esos restaurantes: Allan Otarola, Gilberth Gutiérrez y Marcos Lamas, respectivamente.

De esta forma, a partir de este viernes familias, grupos de amigos o quien así lo desee podrá acudir a cualquiera de estos restaurantes (o a todos) y encontrarse con una deliciosa variada oferta de comida. En el caso del Real Intercontinental, por ejemplo, podrá encontrar una novedosa hamburguesa de picanha ahumada, una ensalada de pera o un postre de pie de pecanas de chocolate, entre otras opciones. En ese restaurante, los precios de los platillos van desde los ₡5.600 hasta los ₡15.300 (por un corte de carne).

Un New York Certified Angus Steak y un Cheesecake de guayaba y maracuyá, entre otros platillos, son parte de la gran apuesta del restaurante del Marriot. El rango de precios en La Isabela va desde los ₡4.500 a los ₡28.000.

En el Hotel Costa Rica, por su parte, podrá deleitarse con tortas de papa crujientes rellenas de cangrejo y guacamole, con un Brisket de res Choice cocinado en sus jugos, bañado en salsa BBQ, servido sobre camote fries y calabacines rostizados. Como postre, quizá desee degustar una trilogía de mini donas sobre salsa de fresas. En Cultura 5 el menú completo (entrada, plato fuerte y postre) tiene un costo de $40 más impuestos.

“Desde Sabor USA buscamos conectar a la región con las tradiciones y sabores gastronómicos de Estados Unidos, a través de experiencias únicas. De ahí viene la idea del Pairing Festival, un evento para celebrar el 4 de julio con propuestas que destacan la esencia y mezcla de sabores de ambas culturas.

“Cada chef se inspiró en su experiencia gastronómica para crear, desde su visión, un menú de matices estadounidenses para celebrar esta festividad. Todos ellos acompañados por cócteles elaborados a partir de Tito’s Vodka y Jack Daniel’s, bebidas insignia de Estados Unidos”, detalló Laura Calzada, funcionaria de la oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Las personas asistentes al Paring Festival que registren su visita, podrán ganar premios como noches de hospedaje en los hoteles o almuerzos en los restaurantes participantes.

Para conocer más detalles del Pairing Festival y de los distintos menús pueden ingresar al sitio www.pairingfestival.com

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.