Fernanda Matarrita Chaves. 4 julio
El primer festival de pasta ofrecerá a sus asistentes una degustación con variedad de sabores italianos. Foto: La Góndola di Freer
El primer festival de pasta ofrecerá a sus asistentes una degustación con variedad de sabores italianos. Foto: La Góndola di Freer

Los fanáticos de la pasta tendrán oportunidad de sumergirse en una variedad de sabores italianos el sábado 6 de julio durante el Primer Festival de Pasta que organiza el restaurante La Góndola di Freer, en Curridabat.

Esta actividad permitirá a los asistentes degustar diez diferentes platillos elaborados con pasta. El costo de participación es de ¢12.000 y le dará derecho a probar lasaña ragú, rotteli al pesto, fettucini carbonara, farfalle pomodoro y penne carretiera, entre otros. Las preparaciones se servirán por rondas cada 20 minutos y el costo incluye como bebida té frío con derecho a refill. Aparte, habrá venta de vino y cervezas.

Milena Alvarado, propietaria de La Góndola di Freer y organizadora del evento adelantó que el festival será una experiencia muy distinta a la de solamente ir a comer a un restaurante.

"Buscaremos que los asistentes se diviertan, pasen un buen rato, coman delicioso y compartan dentro del evento. Habrá actividades, interacciones dinámicas entre el presentador y el grupo, juegos y rifas. Para darle un toque aún más auténtico italiano y único tendremos las tradicionales mesas imperiales, mesas grandes donde todos compartiremos en grupo”, contó.

Ella agregó que al final de la degustación se servirán cannolis, postre representativo de Italia.

“Nuestra versión de cannoli italiano es único en Costa Rica. Este es un postre poco conocido aquí y que ha causado sensación en otras partes del mundo, por lo que decidimos traerlo a nuestra mesa”, dijo Alvarado.

La actividad, que inicia a la 1 p. m., se extenderá hasta las 4:30 p. m., la dinámica consistirá en que los comensales usen paletas, la verde será indicativo de que se le sirva más y la roja que por el momento se encuentra satisfecho.

El festival es de cupo limitado. Las entradas al festival pueden adquirirse en La Góndola di Freer, ubicada al costado sur de la heladería Pops, en Curridabat. También se pueden reservar llamando al 4033-9703.