El periodista y locutor, Jair Cruz, fue invitado al pódcast de Johanna Villalobos, un espacio de casi 30 minutos en el que habló abiertamente sobre su vida, el éxito en los medios de comunicación y su numerosa paternidad, poniendo especial énfasis en sus errores y aciertos.

Con múltiples preguntas, Villalobos profundizó en la vida de Cruz hasta llegar a un tema de que todos hablan: su rol como padre de varios hijos. En la misma línea Cruz añade: “Tengo cinco más uno”, explicando que, aunque oficialmente tiene cinco hijos, también crió a una sexta niña que no es biológicamente suya, pero es parte del núcleo familiar.
LEA MÁS: La singular vida de Jair Cruz: De ‘papá periférica’ de seis a la mejor versión de su familia
Cruz relató que no tuvo una buena figura paterna durante su infancia, situación que, incluso antes de convertirse en padre, lo motivó a tomar decisiones distintas. “Llegué a pagar cuatro pensiones alimenticias. Tenía tres turnos de trabajo: salía de la radio, me iba al canal, luego a Palmares… y así el día siguiente”.
LEA MÁS: Jair Cruz se suma al ‘escuchamos pero no juzgamos’: ‘La mayoría de mis hijos no son planeados’
El comunicador reconoció que fue una etapa muy difícil, ya que en ese momento no tenía una buena relación con las cuatro madres de sus hijos y, además, atravesaba un proceso de crecimiento personal y profesional que hacía todo aún más retador.

Tras detallar cómo ha logrado reconstruir su relación con sus hijos, Cruz admitió: “Fui irresponsable. No le recomendaría a todos los ‘maes’ tener todos los hijos que tengo”. Sin embargo, añadió que si la situación ya es un hecho, lo mínimo es ser responsable y procurar mantener una buena relación con las madres de los hijos.
Jair finaliza explicando que, a pesar de lo difícil que fue en el pasado, ahora que sus hijos son mayores comparten más tiempo, conversan y han logrado recuperar momentos que quizás se perdieron años atrás. Eso, asegura, lo hace sentirse muy feliz y completo.
