El juicio en contra del productor de conciertos Don Stockwell, acusado por un delito de estafa relacionado con un espectáculo musical del cantante mexicano Luis Miguel, sigue sin arrancar por las reiteradas ausencias del imputado.
Según precisó la abogada de la parte demandante, Gloriana Valladares, el juicio estaba previsto para iniciar en abril pasado. Sin embargo, Stockwell no se ha presentado en la sala de debate pues alega problemas médicos e incluso ha aportado incapacidades (firmadas por un médico particular) en las que alega incapacidad para acudir a juicio.
Ante las reiteradas ausencias, la Fiscalía de Pavas solicitó una audiencia para solicitar medidas cautelares en contra de Stockwell, la cual que estaba prevista para este viernes en la mañana. No obstante, el productor tampoco se presentó, alegando una nueva incapacidad médica.
Ante esta situación, el Ministerio Público ya le solicitó al Tribunal Penal que la respectiva audiencia se realice en el domicilio de Stockwell, una medida sin precedentes.
En el sistema judicial costarricense las audiencias de medidas cautelares se realizan mayoritariamente en los tribunales. Solo en casos excepcionales, cuando el estado de salud del imputado lo impide y se presenta una justificación médica válida, el juzgado puede valorar realizar la audiencia en un centro médico, por ejemplo.
Estas medidas lo que pretenden es que Stockwell enfrente el proceso que mantiene pendiente, pues el empresario ya había sido sometido, en abril pasado, a una prueba en Medicina Forense, del Poder Judicial, en la que se determinó que se encontraba en capacidades de enfrentar el debate a partir del miércoles pasado a la 1 p. m.
LEA MÁS: Don Stockwell faltó a juicio y abogada cuestionó dictamen médico que justificó su ausencia
Sin embargo, Valladares afirmó que, para esa cita, Don apareció sin su representante legal (la abogada Viviam Quesada) y en compañía de un médico, quien aseguró que el imputado no podía enfrentar el debate judicial debido a los efectos secundarios del medicamento Gravol.
LEA MÁS: Don Stockwell cancela deuda de $105.000 por fallido concierto con banda AC/DC
Ante esta última acción, la Fiscalía solicitó la audiencia de medidas cautelares y, en paralelo, el tribunal postergó el arranque del debate para los días 16,19 y 20 de mayo.
Noticia en desarrollo.
