La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FILCR) sigue su curso en el Centro de Convenciones, en Belén de Heredia. Hasta el domingo 27 de julio, más de 115 espacios estarán abiertos al público con una diversa oferta literaria.
Además de los stands con propuestas de todos los géneros y formatos —obras de ficción y textos informativos, así como libros nuevos y de segunda mano—, la feria incluye una muestra de artesanos, un pabellón dedicado a los cómics y el espacio colectivo “La Librería”. Este último fue ideado para autores nacionales que, por limitaciones económicas, no lograron acceder a un puesto propio; allí exhiben y venden sus obras mediante una cuota reducida.
LEA MÁS: Irene Vallejo: ‘Costa Rica se convirtió para mí en algo más que un nombre en un mapa’
La programación para los días restantes incluye recitales, presentaciones de libros, conversatorios y actividades infantiles. Entre las más destacadas figura la presentación de la Colección Biblioteca Miguel Ángel Asturias, el sábado 26 de julio, que reúne la obra del Nobel guatemalteco.
El ingreso al recinto es gratuito y abre sus puertas a partir de las 9 a. m. En cuanto al parqueo, los primeros 30 minutos no tienen costo; luego, la tarifa es de ¢1.000 por una hora, ¢700 desde la segunda hasta la quinta hora, y ¢500 de la quinta hora en adelante.
Este 2025, la FILCR rinde homenaje a la Editorial Costa Rica por su 65 aniversario y a la Librería Internacional, que celebra tres décadas desde su fundación.
