
Muy puntual, el popular doctor William Paer llegó este miércoles 25 de marzo a la Asociación de Desarrollo Integral de Pavas (ADIPA), para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
En compañía de su hija, Jill Paer, el escritor y exsoldado afirma que se sintió muy complacido del trato que recibió por parte del personal de salud.
“El sistema que han montado es muy profesional, muy competente e informativo, entonces fue un procedimiento muy fácil y ágil. Yo les hice varias consultas y me respondieron todo lo que les pregunté. Además habían muchas personas vacunándose y todas manifestaron mucha calma y confianza”, detalla.
Paer, de 87 años, confiesa que estaba preocupado porque veía que muchas personas de su edad ya habían recibido la vacuna; sin embargo, ese no era su caso. Hasta que a inicios de esta semana, Jill recibió un correo en el que le informaban el día y la hora de la cita.
No obstante, aclara que él entendía que debía esperar su turno, por ello, esperaron pacientemente.
LEA MÁS: William Paer llega a 85 años con ¡caaalma! y siendo su propio héroe
El doctor asegura que ahora siente mucha tranquilidad y le alegra saber que no va “a contaminar a nadie”, pero sobre todo de saber que la vacuna lo protege. Por ello, Paer aprovechó para hacer un llamado a la población, para que asistan al llamado y se vacunen.
“Esas personas que no se quieren vacunar, tienen que dejar sus miedos a un lado. Esto es una cosa social, que deja de lado cualquier división, cualquier aspecto intelectual. Aquí lo que tenemos que hacer es frenar la covid-19 y la única forma de eliminar los efectos de este virus, que ha hecho tanto daño en el mundo, es con la vacuna”, añade.
Esta es la primera vacuna que el doctor estadounidense se pone en 45 años. Cuenta que la última vez que se vacunó fue por allá de 1975, justo antes de venir a instalarse en Costa Rica.
Y aunque temía alguna reacción, no experimentó ningún efecto secundario y asegura que se siente “muy bien”.
Año en pandemia
El doctor William Paer relata que, durante el primer año de la pandemia, se quedó la mayor parte del tiempo en su casa. Él evitaba salir, pero no solo por el virus, sino porque en marzo del 2020 -justo al inicio del confinamiento-, Jill sufrió una caída que le ocasionó una fractura en la pierna y él era quien la cuidaba.
Además, Paer provechó estos meses para escribir y ese fue su entretenimiento.
“Quedarme en la casa fue un tiempo placentero. Cuando salía siempre salía con todos los cuidados y traté de protegerme lo más que podía y, aparentemente, funcionó”, comenta.
Lo que sí extraña, de la vida anterior a la pandemia, es el programa ¡Qué rico!, que se trasmitía por Xpert TV, de Teletica. El espacio salió del aire tras 35 años, debido al retiro de anunciantes por la crisis provocada por la covid-19.

Según explica, ¡Qué rico! era un espacio en el que podían compartir consejos, discutir temas diferentes y conocer muchas personas.
“Me hace mucha falta ese contacto social. Francamente sí me hace mucha falta”, añadió Paer.
La cita para la segunda dosis del doctor, de 87 años, está prevista para el próximo 15 de abril.
