:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4YOOD4KENNEIFD3AKFFBRZURMQ.jpg)
Tom Cruise se sumó a las denuncias que hicieron Mark Ruffalo y Scarlett Johansson en contra de los premios Globos de Oro por racismo y otros problemas a lo interno de la organización. Foto: Archivo. (Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP)
El actor Tom Cruise decidió devolver sus tres Globos de Oro tras las denuncias y señalamientos que ha hecho Hollywood a la organización del certamen, encargada de los galardones a lo mejor del cine y la televisión.
De acuerdo con el diario El País de España, este lunes 10 de mayo llegó una caja con los tres premios de Cruise a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la HFPA (por sus siglas en inglés).
Las estatuillas las recibió el actor por sus trabajos en las películas Nacido el 4 de julio, Jerry Maguire y Magnolia. Este gesto de protesta, protagonizado por Cruise, se suma a las diferentes críticas que ha recibido la HFPA, mismas que provocaron que la cadena NBC anunciara el lunes que no transmitirá la gala de premiación del próximo año.
La organización ha sido criticada reiteradamente por la falta de atención prestada a los artistas negros o pertenecientes a minorías, a menudo desairados en las listas de los Globos de Oro, informó AFP. Tras meses de duros señalamientos, la (HFPA) -un grupo de unos 90 periodistas que integran el jurado de los Globos de Oro-, aprobó la semana pasada una serie de reformas destinadas a impulsar la inclusión y la representatividad de las minorías.
LEA MÁS: Globos de Oro se queda sin televisora para la ceremonia de premiación del 2022
Sin embargo, NBC considera que los cambios requieren de tiempo. En ese sentido, la cadena televisiva espera que para el 2023 los problemas se hayan solventado y se pueda volver a transmitir la ceremonia.
Infobae publicó que otros artistas como Mark Ruffalo y Scarlett Johansson, así como estudios importantes como Amazon, Netflix y WarnerMedia también han criticado a la organización por la falta de diversidad.
Sin embargo, la falta de diversidad no es el único escándalo que afronta la organización de los Globos de Oro. Una investigación de Los Angeles Times dejó entrever un mal manejo del dinero a lo interno de la organización, así como discriminación y denuncias de acoso sexual.
En esta línea Warner envió una carta a la HFPA en la que afirmó que varios artistas han vivido momentos incómodos en los Globos de Oro.
“Conferencias de prensa en las que nuestros artistas se han enfrentado a problemas racistas, sexistas y homofóbicos. Durante demasiado tiempo, se han realizado solicitudes de gratificaciones, favores especiales y solicitudes poco profesionales a nuestros equipos y a otras personas de la industria”, precisó Warner, según una nota de AFP.