Kimberly Herrera. 10 mayo
El Globo de Oro es uno de los premios más codiciados del mundo cinematográfico. Foto: AFP.
El Globo de Oro es uno de los premios más codiciados del mundo cinematográfico. Foto: AFP.

La cadena televisiva estadounidense NBC dio a conocer que no transmitirá la próxima edición de los Globos de Oro.

La decisión se debe a una polémica en la que, desde principio de este 2021, se ha visto envuelta la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que está a cargo de los premios.

La controversia comenzó tras una noticia que dio a conocer Los Angeles Times, en la que se exponen prácticas financieras sospechosas en la organización de los Globos de Oro así como la falta de diversidad entre sus miembros.

Ante los cuestionamientos, la asociación tomó, el jueves de la semana anterior, la decisión de hacer una serie de reformas, incluidas varias medidas para aumentar el número de personas negras en sus filas.

Según dio a conocer Variety, las reformas también incluyen nuevas restricciones sobre los obsequios que los miembros podrían recibir y los pagos por el trabajo en sus comités.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa”, dijo NBC en un comunicado.

Luego de tales anuncios, la cadena estadounidense espera regresar con la transmisión de los galardones en el 2023.

“Un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023″ detalló la cadena.