Gerardo González. 4 mayo
Tatiana Zamora y Gustavo Rojas se casaron en el 2003. Tras separarse, una década después situaciones relacionadas con la pandemia terminaron por unirlos de nuevo. Foto: Cortesía.
Tatiana Zamora y Gustavo Rojas se casaron en el 2003. Tras separarse, una década después situaciones relacionadas con la pandemia terminaron por unirlos de nuevo. Foto: Cortesía.

Solo los ríos no se devuelven y por eso los actores Tatiana Zamora y Gustavo Rojas decidieron darse una nueva oportunidad en el amor, tras casi una década de haberse separado.

Según contó Tatiana, debido a la pandemia se volvió a dar un acercamiento entre los dos. “Nosotros nos casamos en el 2003, luego nos separamos por alrededor de diez años y en este año y medio la pandemia y el acercamiento nos dio chance y en este momento estamos procurando darnos una segunda oportunidad”, contó Zamora.

Al volver a esta juntos también surgió la idea de retomar algunos proyectos profesionales que se habían planteado en algún momento y que no se concretaron. Es así como nace el programa de radio.

“Se llama Pareja muy dispareja, y nace en medio de esta pandemia, donde los trabajos, en especial en el sector artístico han disminuido bastante, sobre todo para quienes nos dedicamos a trabajar de manera independiente. Con Gustavo pensábamos qué podíamos hacer no solo para generar ingresos, sino también para tener una salud mental porque ocuparse en proyectos siempre beneficia”, explica la actriz.

El programa se emitirá por primera vez este martes 4 de mayo, a las 7 p. m., por Azul 99.9 FM, será semanal, de una hora de duración y con contenido positivo, informativo y entretenido dirigido a las parejas.

Coloquial e informativo

“La idea es hablar de las diferentes experiencias que conciernen a las parejas más allá de que están casados o no, y a todo tipo de pareja: la convivencia y sus reglas, los celos, el orden y el desorden, los trastornos obsesivos compulsivos versus la pareja que es muy fresca y a la que no le importa nada”, destacó Zamora.

Asimismo, en cada programa contarán con parejas invitadas para que narren sus experiencias. De esta forma, se contará con la participación de gente de la farándula, el deporte, las artes y también de gente no conocida para que compartan sus historias.

En el primer programa que se escuchará este martes participará el presentador Bismarck Méndez en compañía de su esposa, Guisselle Espinoza. “Invitamos a Bismarck, que la gente quiere tanto, y a su esposa y se van a dar cuenta qué pasó con esa entrevista, el tema de fondo van a ser las reglas de convivencia y además vamos a tener un especialista legal que nos va a hablar sobre lo que hay que tomar en cuenta antes de tomar la decisión de casarse porque hay muchos aspectos que son válidos de conocer como pareja” adelantó Zamora.

La idea es tener un segmento con algún especialista, ya sea en psicología, medicina, sexualidad y entretenimiento para abordar muchos temas porque el espectro de las parejas --que es nuestro público meta-- es infinito. Queremos hacerlo de una manera entretenida pero además, sabiendo que hay un contenido al que ellos pueden echar mano con información y referencias”, explicó.

El programa también contará con espacios en redes sociales como Facebook e Instagram bajo el nombre de Pareja muy dispareja, donde esperan nutrirse de las opiniones de los oyentes sobre qué temas quieren escuchar o a quienes les gustaría que tuvieran como invitados.

El espacio contará con cuatro segmentos entre los cuales se intercalarán canciones románticas, que es el corte de la emisora. Una de las secciones estará dedicada a las parejas muy disparejas de la historia, personajes famosos y detalles y anécdotas de sus relaciones.

“También grabamos un programa sobre emprendimiento, que es algo que nos trajo esta pandemia y las familias y parejas se han puesto las pilas en ese sentido, gracias a Facebook logramos llegar a diferentes parejas emprendedoras que decidieron, en medio de esta pandemia, echar a andar el negocio”, adelantó sobre futuras entregas del programa.

Zamora destacó que uno de los aspectos que más ha disfrutado de esta iniciativa es el trabajar con Sofía, la hija de 19 años que tiene con Gustavo y quien se ha metido de lleno en la producción y les ayuda a recabar información y contenido, por lo que el programa se ha convertido en un emprendimiento familiar.

La hija de ambos actores, Sofía, de 19 años, se ha metido de lleno en la producción del programa de radio y ayuda a sus padres a recabar información. Foto: Cortesía
La hija de ambos actores, Sofía, de 19 años, se ha metido de lleno en la producción del programa de radio y ayuda a sus padres a recabar información. Foto: Cortesía

De manera adicional, una vez finalizado el espacio, los escuchas podrán accesar un podcast que realizarán de 8 a 9 p. m., a través de Spotify bajo el mismo nombre del programa, y en el que ampliarán sobre los temas que analicen cada semana.