Farándula

Roy Solano, el periodista emblema de Repretel, murió a los 56 años

El veterano comunicador permanecía hospitalizado desde hacía más de una semana. Se le recuerda como un reportero todo terreno y entregado a su trabajo

El periodista Roy Solano Chévez falleció este martes 28 de junio a los 56 años. La noticia de su deceso fue confirmada por Jerry Alfaro, colega y amigo cercano del comunicador.

Solano era uno de los reporteros más emblemáticos de la televisión costarricense, específicamente en Noticias Repretel, informativo del que formó parte los últimos 27 años. Llegó a ese canal cuando tenía 29.

El comunicador había permanecido hospitalizado desde el miércoles 15 de junio en el Calderón Guardia, luego de tener una grave complicación de salud.

Su fallecimiento fue confirmado en redes sociales por distintos colegas del periodista, entre ellos su excompañero Jerry Alfaro, gerente general en Trivisión Canal 36.

“Mi querido Zorro. Royso. Colega, compañero de batallas forjadas en la trinchera de la calle, amigo incondicional. Mi hermano Roy Solano ha sido recibido en el Reino de Dios. Diste la lucha como un guerrero pero Diosito necesita de tu presencia, de tu carisma, sencillez y humildad. Gracias Roy por más de 30 años de amistad, por compartir tantas enseñanzas y ser un gran ejemplo de ser humano. Vuela alto”, publicó Alfaro en su cuenta de Facebook.

Roy Solano creció en Colonia Kennedy, en San Sebastián, y allí vivía junto a su mamá, doña Olga Marta Chévez. Nunca se casó, ni tampoco tuvo hijos, por el contrario, dedicó su vida a su gran pasión: el periodismo.

A lo largo de sus tres décadas de trayectoria periodística trabajó como comunicador en Canal 15 y también cubrió deportes en La Prensa Libre. Era conocido por su versatilidad a la hora de la cobertura noticiosa y por su calidad humana.

Además, Solano fue un referente para muchos comunicadores, quienes veían en él un ejemplo profesional.

Quienes trabajaron con él a lo largo de los años lo recuerdan como un hombre noble y solidario.

“Él se ganó el afecto de todos los que laboramos en prensa de Repretel, por su profesionalismo, su buen trato y su amor a una profesión que le dio sentido a su vida”, afirmó en un comunicado de prensa Grettel Alfaro, actual directora de prensa de Repretel y compañera de Roy desde el inicio del noticiario.

Por su parte, el director de Noticias Repretel, Randall Rivera rememoró: “Al comunicador lo conocí desde hace más de 18 años y desde entonces entendí que era una persona colaboradora, especial y que siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera”.

“Desde hace seis meses, ya más cerca de él, confirmé lo buena persona que era, pero además, lo admiré mucho más como profesional, como el periodista con las mejores fuentes judiciales del país. Un señor periodista, una persona maravillosa”, añadió.

Federico Chinchilla, quien fue compañero de Roy desde que llegó al canal, hace 27 años, detalló que la muerte del comunicador representa un vacío para él.

“Entramos con una semana de diferencia a Repretel, y siempre se distinguió por su espíritu solidario, humilde y dispuesto a enseñar a los más nuevos. Lo vamos a extrañar mucho su forma de ser, su alegría y buen ánimo”, aseguró Chinchilla.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.