Farándula

Ricky Martin responde a las acusaciones de violencia doméstica

En su cuenta de Twitter, el cantante de 50 años se dirigió a sus miles de seguidores y su equipo legal avisó que ya se encuentra trabajando para demostrar la inocencia de su cliente

El cantante Ricky Martin ha emitido un breve comunicado para negar las acusaciones de violencia doméstica que han provocado que una juez emita una orden de alejamiento contra él. En sus redes sociales, el cantante aseguró que las alegaciones presentadas que conducen a la orden de alejamiento son “completamente falsas”.

“Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco todas las innumerables nuestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, agregó.

El artista deberá realizar su defensa y ya cuenta con su equipo legal para emprender la causa. “Enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el puertorriqueño.

Por su parte, en un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, se lee: “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, se lee en la nota.

La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica, según lo informaron varios medios internacionales a partir de la noticia publicada por la agencia EFE. La policía puertorriqueña declaró el sábado 2 de julio que “estaban en proceso de gestionar una orden de alejamiento contra el cantante”, según verificó el diario español El País.

La orden de restricción está amparada en la Ley 54 que protege a los puertorriqueños de acoso y violencia. Hasta ahora, el equipo legal del artista ha dicho categóricamente que lo denunciado contra Martin es completamente falso. Se desconoce la identidad del denunciante, sin embargo, es alguien que alega haber tenido una relación de siete meses con el puertorriqueño, quien supuestamente se niega a “terminar con el vínculo”.

Como se mencionó antes, la identidad de la persona demandante está siendo protegida debido a que el caso está bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, sin embargo, la Policía de Puerto Rico ha brindado alguna información.

El periódico boricua El Vocero tuvo acceso al documento de la demanda y allí se detalló el supuesto vínculo del cantante de Tú recuerdo con quien presentó la acusación.

En apariencia, la relación entre ambos se mantuvo por siete meses y se acabó hace dos, decisión que en apariencia el artista no acepta. La denuncia indica que, además, Martin llama constantemente a esa persona y que incluso se ha paseado cerca de su casa tres veces.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.