El último viaje de la reina Isabel II a Londres se realizó este martes 13 de setiembre. Sus restos fueron despedidos por miles de personas en un conmovedor ritual acontecido en Escocia, para luego ser trasladados en avión desde Edimburgo hasta Londres, capital de Inglaterra.
Los restos mortales de Isabel II dejaron el martes la catedral de Saint Giles, donde durante 24 horas los escoceses pudieron despedirse de su reina fallecida el jueves 8 de setiembre.
Ocho portadores sacaron el ataúd, cubierto con el estandarte real y una corona de flores blanca, bajo las miradas de emoción de una multitud reunida a las puertas de la catedral, donde permaneció en capilla ardiente desde el lunes por la tarde.
Al llegar a Londres, el cuerpo de la reina pasará la noche en el palacio de Buckingham rodeado por los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo monarca, Carlos III.
Durante la noche, los restos de la monarca reposarán en el salón Bow Room. Por su parte, el miércoles por la tarde será llevada en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico.
El camino de la reina hasta Londres estuvo cargado de imágenes impactantes que les presentamos a continuación.
El féretro de la reina Isabel II fue trasladado de Edimburgo a Londres en un avión C17, perteneciente a la Royal Air Force. (PAUL ELLIS/AFP) En la catedral de St Giles, en Edimburgo, el féretro de la reina Isabel II es trasladado al coche fúnebre antes de viajar al aeropuerto para volar a Londres. (RUSSELL CHEYNE/AFP) La banda del Regimiento Real de Escocia recibió el ataúd de la reina Isabel II en el aeropuerto de Edimburgo. (PAUL ELLIS/AFP) Los británicos han acompañado a la reina Isabel II en el camino hasta su última morada. Miles de personas se aglomeraron en las afueras de la catedral de St Giles, en Edimburgo, para despedir sus restos. (OLI SCARFF/AFP) Cubierto por el estandarte de Escocia, así es como ha hecho su último viaje el cuerpo de la reina Isabel II. (RUSSELL CHEYNE/AFP) El traslado del ataúd de la reina Isabel II hasta el aeropuerto de Edimburgo se realizó en una lujosa carroza fúnebre. (PAUL ELLIS/AFP) El Escuadrón de Color de la Royal Air Force fue el encargado de cargar el ataúd de la reina Isabel II hasta el avión C17.
(ANDREW MILLIGAN/AFP) Cada detalle cuenta. Los oficiales encargados de cargar el féretro de la reina Isabel II llevan en su uniforme el símbolo del reinado de la monarca. (PAUL ELLIS/AFP) El súper fanático real, John Loughery, con imágenes de la difunta reina Isabel II en su sombrero, posa para una fotografía cerca del Palacio de Buckingham. Allí, él espera la llegada del cuerpo de la monarca. (MARCO BERTORELLO/AFP)
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.