
Kobe Bryant no solo brilló con la camisa de Los Ángeles Lakers. Su rostro fue centro de atención en el mundo del cine y la televisión, siendo una figura de presencia absoluta.
Sin duda, fuera de la esfera deportiva, su punto más alto fue cuando ganó el premio Óscar al ser el productor de Querido baloncesto, un cortometraje animado.
LEA MÁS: Legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
El corto está inspirado en una carta de amor que Bryant le realizó a su amado deporte.
“Los jugadores deberíamos callarnos, pero debo agradecer a la Academia”, dijo en el discurso de aceptación.
El corto está basado en el siguiente poema:
Desde el momento en el que empecé a ponerme las medias de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de vos. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.
Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de vos, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno. Y corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por vos. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.
Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque vos me llamaste. Hice todo por vos, porque eso es lo que hacés cuando alguien te hace sentir tan vivo como vos me has hecho sentir.
Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.
Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con las medias y los cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5. 4. 3. 2. 1”
Siempre te amaré.
Aún así, a Bryant se le negó su entrada a la Academia. En aquel momento, se habló sobre su “falta de experiencia en el cine”, así como una demanda de acoso que data del 2013.
Muy recordada también fue la presencia de Kobe en el programa de Ellen DeGeneres. De hecho, la anfitriona del show escribió en su cuenta de Twitter que “como todos, estoy impactada y triste por las noticias sabidas sobre Kobe. Mi corazón está roto por su esposa y su familia”.
En esa oportunidad hablaron sobre su próxima hija, en un programa a comienzos del 2019. Bryant bromeó con tener un equipo de básquetbol formado por su familia.
Sobre el tema familiar también habló sin tapujos en el programa de Jimmy Kimmel. En esa entrevista, el humorista hizo que el astro contara sobre cómo fue ver a su hija mayor aprendiendo a manejar.
En otra oportunidad, el astro compartió con la actriz Cara Delevingne, en una serie de juegos que le propuso el humorista James Corden en su talk show.
Poco conocida también fue su época como rapero. Un tema junto a Tyra Banks fue el más sonado.
Además, el basquetbolista tuvo presencia en programas como Pacific Preview, Players Only: Shaq and Kobe y Detail.
Tragedia
Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad, luego de que se accidentara la aeronave en la que viajaba, según informó el portal TMZ Sports.
El helicóptero habría sufrido un desperfecto y posteriormente se incendió en Calabasas, California. Las cinco personas que iban a bordo, entre ellas el exastro de los Lakers, fallecieron en el lugar.
Entre los fallecidos se encontraba su hija Gianna María Bryant. Bryant estaba casado y tiene cuatro hijas, incluida una recién nacida.
LEA MÁS: Hija de 13 años de Kobe Bryant también murió en accidente de helicóptero
Bryant acostumbraba viajar en helicóptero. Incluso, durante su etapa activa, se trasladaba por ese medio desde su residencia hasta el lugar de entrenamiento de los Lakers o el mismo Stapples Centre, donde juegan los angelinos como locales.
El basquetbolista fue ganador por cinco ocasiones de campeonatos de la NBA. Su carrera arrancó en 1996 y duró veinte años.
Además, Bryant fue medallista de oro olímpico, tras ganar en Pelín 2008 y Londres 2012 con Estados Unidos.

